Ficha de producto de SANICOM 2

Conexiones posibles

  • Fregadero
  • Lavamanos, lavabo
  • Ducha
  • Bañera
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Bidé
Evacuación vertical y horizontal: 11 m 110 m

SANICOM 2 es una bomba de evacuación de aguas grises para uso en pequeñas unidades comerciales tales como bares, restaurantes, lavanderías, peluquerías, etc. Dispone de 2 potentes motores de 1.500 W cada uno, para una mayor seguridad. Puede elevar las aguas hasta 11 metros de altura o 110 metros de distancia. Así resulta fácil instalar una cocina profesional en un sótano o lejos de la bajante general del edificio.

SANICOM 2 tiene un sistema de arranque automático que funciona mediante un sistema de microswitch: al entrar en el depósito de la bomba, las aguas desplazan el aire dentro de un detector, lo que arranca el motor principal.

La bomba dispone de 2 entradas laterales bajas y otra en la parte superior trasera. Se pueden conectar tubos de diámetro 40 o 50 mm. A estas entradas, se podrán conectar electrodomésticos tipo lavavajillas, lavaplatos, lavadoras, lavavasos, etc. La bomba está diseñada para resistir aguas de hasta 90º junto a un uso intensivo. Por supuesto, se pueden evacuar otros tipos de dispositivos como lavabos, duchas o bañeras.

La evacuación de las aguas residuales se realiza mediante un tubo de sección 50 mm de diámetro. El codo de evacuación entregado está pre-equipado con una válvula anti-retorno. Para una instalación óptima, recomendamos la instalación de llaves de corte tanto en los tubos de entrada como en la salida. Es imprescindible que el aparato esté ventilado.

Para una total seguridad SANICOM 2 dispone de un motor que se pondrá en marcha forzada si el agua en el depósito alcanza un nivel demasiado alto. También, lleva una alarma externa que permite vigilar el funcionamiento del aparato.

Ref. SANICOM 2: 0101910

  DESINCRUSTANTE

El DESINCRUSTANTE es una fórmula ultra concentrada en ácido fosfórico; está especialmente concebido para respetar el caucho de las membranas. El producto es inocuo para las fosas sépticas.

Para un funcionamiento óptimo de su triturador o de su bomba, le recomendamos que eche regularmente media jara de desincrustante para limpiar, quitar la cal y así alargar la vida de su aparato. Si tiene usted un agua dura, recomendamos hacerlo cada mes o 2 meses


  LLAVES DE CORTE

Para facilitar la instalación y el mantenimiento del aparato, recomendamos la instalación de llaves de corte tanto en las entradas del aparato como en el tubo de evacuación de este. Disponemos de 2 modelos de llaves: para tubos de diámetro 50 mm y 110 mm.

Diámetro de evacuación recomendado 50
Evacuación vertical (m) 11
Evacuación horizontal (m) 110
Dimensiones 467 x 480 x 486
Régimen del motor (rpm) 2800
Temperatura admisible de las aguas usadas (°C) 90
Pendiente recomendado de los sanitarios hacia el aparato (%) 3
Norma europea EN 12050-2
Temperatura media admisible (ºC) 35
Consumo (W) 2 x 1500
Tensión de alimentación (V) 220-240 / 50

Mi proyecto

¡Revolucione el universo de su hogar con SFA!

Catálogo

Edición 2016

Listado completo de nuestros productos