Ficha de producto de SANICUBIC 2 XL

Conexiones posibles

  • Inodoro
  • Inodoro suspendido
  • Fregadero
  • Lavamanos, lavabo
  • Ducha
  • Bañera
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Bidé
  • Lavaplatos
Evacuación vertical y horizontal: 10 m 100 m

El SANICUBIC 2 XL es una estación de bombeo de gran capacidad (depósito de 120 litros) que puede adaptarse perfectamente a pequeños edificios, locales profesionales y mucho más. Evacúa las aguas negras procedentes de los inodoros como las grises generadas por las duchas, lavadoras, fregaderos, etc. El aparato permite substituir la función de una fosa séptica o de una arqueta, recogiendo las aguas residuales y impulsandolas hacia más distancia o altura. Su instalación es fácil, se puede instalar directamente al suelo, solo necesita una toma eléctrica a 220 V y conectar el tubo de evacuación.

El aparato está compuesto de 2 potentes motores de 2.000 W cada uno que permiten elevar las aguas hasta 10 metros de altura o 100 metros de distancia. Estos motores llevan un sistema de turbinas Vortex con un diamétro de paso de 50 mm.

SANICUBIC 2 XL tiene un sistema de arranque automático, desde el momento en que las aguas residuales alcanzen el nivel de activación en el depósito, el sistema de bombeo se pone en marcha. Los motores trabajan en alternancia y si hubiera un problema con uno, se avisa el usuario con un sistema de alarma deportada por cable. Este aparato tiene un índice de protección IP68 lo que significa que puede resistir a una inmersión temporal.

Esta estación de bombeo dispone de 5 entradas multi-diámetro: 2 entradas en los laterales y otras 3 en la parte superior del aparato y una ventilación. Se pueden conectar tubos de diámetro 40/50 mm, 100/110 mm. Gracias a un caudal de 40m3/hora todos los elementos generando aguas residuales se podrán conectar al SANICUBIC 2 XL: lavavajillas, lavaplatos, lavadoras, lava-vasos, lavabos, duchas o bañeras, wc, fregaderos etc. El dispositivo está diseñado para resistir aguas de hasta 70ºC, junto a un uso intensivo.

La evacuación de las aguas residuales se realiza mediante un tubo de sección 80 mm interior (100 mm exterior) y la ventilación por un tubo de 75 mm de diámetro. El codo de evacuación entregado está pre-equipado con una válvula anti-retorno. Para una instalación óptima, recomendamos la instalación de llaves de corte tanto en los tubos de entrada como en la salida.

Ref. SANICUBIC 2 XL monofásico: 0102203

Ref. SANICUBIC 2 XL trifásico: 0102204

 DESINCRUSTANTE

El DESINCRUSTANTE es una fórmula ultra concentrada en ácido fosfórico; está especialmente concebido para respetar el caucho de las membranas. El producto es inocuo para las fosas sépticas.

Para un funcionamiento óptimo de su triturador o de su bomba, le recomendamos que eche regularmente media jara de desincrustante para limpiar, quitar la cal y así alargar la vida de su aparato. Si tiene usted un agua dura, recomendamos hacerlo cada mes o 2 meses


  LLAVES DE CORTE

Para facilitar la instalación y el mantenimiento del aparato, recomendamos la instalación de llaves de corte tanto en las entradas del aparato como en el tubo de evacuación de este. Disponemos de 2 modelos de llaves: para tubos de diámetro 50 mm y 110 mm.

Régimen del motor (rpm) 2800
Temperatura admisible de las aguas usadas (°C) 75
Diámetro de evacuación recomendado 80/100
Evacuación vertical (m) 10
Dimensiones 913 x 713 x 751
Evacuación horizontal (m) 100
Indice de protección 68
Diámetro de las entradas (mm) 40/50/100/110
Pendiente recomendado de los sanitarios hacia el aparato (%) 3
Volumen depósito 120
Norma europea EN 12050-1
Temperatura media admisible (ºC) 35
Consumo (W) 2 x 2000
Tensión de alimentación (V) 220-240 / 50

Mi proyecto

¡Revolucione el universo de su hogar con SFA!

Catálogo

Edición 2016

Listado completo de nuestros productos