FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

 

Preinstalación

 

¿Dónde puede ser descargado el desecho?

Todos los productos Sanitrit están diseñados para bombear y descargar el desecho en la bajante general de la casa, o piso, o en la fosa séptica.

 

¿Qué tipo de tubería se debe usar para descargar el desecho?

Sanitrit recomienda usar tuberías de cobre, pvc o cpvc.

 

¿Qué tamaño de tubería de descarga se debe usar?

Dependiendo del modelo de triturador o bomba de evacuación, se puede utilizar tuberías de 22, 28, 32, 40 ó 50 mm de diámetro.

Para el óptimo funcionamiento de los trituradores y bombas, se recomienda utilizar tubería de 32 mm. Para las estaciones de bombeo, como por ejemplo el modelo Sanicubic, el diámetro recomendado es de 50 mm.

Puede encontrar más detalles de nuestros productos en las fichas técnicas de los mismos.

 

¿Los productos Sanitrit requieren ventilación?

De manera general, los aparatos Sanitrit no requieren ventilación, puesto que disponen de una entrada/salida de aire equipada con un filtro de carbono activo.

Sin embargo, la gama de estaciones de bombeo Sanicubic y Sanicom precisan de un tubo de ventilación propio en la instalación conectado al tejado, ya que el aire debe fluir constantemente dentro y fuera de la tubería de ventilación en todo momento.

 

¿Se requiere mantenimiento para los productos Sanitrit?

No se requiere mantenimiento para ninguno de nuestros productos, sin embargo, se recomienda utilizar el líquido Desincrustante para un mejor rendimiento del aparato, ya que desincrusta la cal y actúa como un potente limpiador y desinfectante al mismo tiempo.

 

¿Cuáles son los requisitos eléctricos?

Todos nuestros productos vienen con el cableado necesario para conectarse a la corriente. Deben estar conectados con tierra, no tiene que ser un circuito dedicado. Todos nuestros aparatos funcionan a 220/240v y 50 Hz.

 

¿Puedo instalar un triturador en mi fregadera de la cocina?

No, no es aconsejable hacerlo, puesto que nuestros trituradores están diseñados única y exclusivamente para triturar materia fecal y papel. En ningún caso se deberá lanzar ningún otro tipo de material o sustancia (compresas, algodón, toallitas, tampones, basura, etc...)

 

Instalación

 

¿Es necesario romper el suelo para instalar un producto Sanitrit?

No, no es necesario romper el suelo. Los trituradores adaptables Sanitrit se instalan directamente detrás de la cerámica. 

 

¿Puedo esconder mi triturador detrás de una pared?

En la gama Sanitrit existen modelos diseñados para ser empotrados: Sanipack y Saniwall Pro. El resto de trituradores adaptables se pueden esconder detrás de una pared mediante una extensión entre la cerámica y el triturador, pero ésta no debe superar los 150 mm y, además, deberá instalarse también un registro para poder acceder al triturador en todo momento.

 

¿Como se debe instalar la tubería de descarga?

Si la descarga necesita una parte vertical, es necesario que sea instalada al principio del circuito de evacuación (dentro de 30cm desde el aparato) e instalar una llave de corte para su mantenimiento.

Luego, la zona de descarga en horizontal necesita como mínimo un 1% de pendiente.

Puede encontrar más información al respecto en nuestro catálogo Sanitrit.

 

¿Puedo utilizar codos de 90 grados?

En el recorrido de descarga no se recomienda usar codos de 90 grados, ya que crea resistencia y reduce potencia.  

En cualquier caso, se recomendaría usar 2 codos de 45 grados, ya que las curvas deben ser fluidas, con un amplio radio de curvatura, sin codos cerrados.

 

Uso / Operación

 

¿Cuánto tiempo duran los productos Sanitrit?

Utilizando nuestros aparatos de un modo correcto, tal y como se recomienda en los manuales de uso, pueden durar entre 10 y 15 años.

Están probados con cerca de 50,000 ciclos (10 veces x día  = 3,650 al año)

 

¿Qué son bombas de agua gris?

Las bombas de agua gris están diseñadas para evacuar las aguas de un lavamanos, ducha, bañera, lavadora, lavavajillas, fregadero de la cocina, lavadero, pero no un inodoro.

 

¿Qué debo hacer si el producto deja de funcionar?

Si el aparato falla o deja de funcionar, puede ponerse en contacto directamente con el técnico oficial Sanitrit de su provincia utilizando el buscador de nuestra web. 

Si lo desea, también puede contactarnos por teléfono en el 93.544.60.76 o a través del correo electrónico en [email protected]

 

¿Qué pasa si no hay energía eléctrica?

En el caso de un corte de electricidad, no debe usar el baño o cualquier aparato sanitario conectado a la bomba, ya que no funcionará hasta que se restablezca la energía eléctrica.

 

¿Hay diferentes colores disponibles?

Todos nuestros trituradores, bombas e inodoros únicamente se fabrican en acabado blanco, excepto el modelo Sanicubic Classic, que es en acabado gris.

 

¿Qué cantidad de agua usa el sistema?

Los trituradores adaptables (Sanitrit, Sanitop, Sanipro, Sanislim, Saniplus, Sanibest Pro, Sanipack y Saniwall Pro) tendrán el consumo de agua de la cisterna del inodoro al que estén adaptados.

Para los modelos Sanicompact Pro, Sanicompact C43, Sanicompact Elite y Sanicompact Confort, el consumo de agua es de 1.8 litros / 3 litros.

 

Garantía / Venta / Recambio

 

¿Es necesario tener un panel de acceso si mi triturador está empotrado?

Sí, se recomienda tener un panel de acceso, ya sea en la parte frontal de la pared, o detrás de la misma si la habitación contigua lo permite, en caso de que el aparato necesite mantenimiento o manipularse.

 

¿Cuál es el periodo de garantía?

Todos los aparatos Sanitrit están garantizados 2 años, a partir de la fecha de compra. Durante estos 2 años, la garantía cubre la mano de obra, piezas y gastos relacionados con esta gestión, exceptuando el desplazamiento por parte del Servicio Técnico a partir de los 6 meses de adquisición del producto, en el cual el cliente final deberá hacerse cargo de los gastos del mismo.

Necesitará presentar su factura de compra para justificar la garantía.

 

¿Dónde puedo adquirir recambios, si los necesitara?

Los recambios pueden solicitarlos en el distribuidor dónde se adquirió el aparato, o directamente en el Servicio Técnico Oficial Sanitrit de su provincia. 

También pueden contactar directamente con las oficinas centrales de nuestro servicio técnico SFA, a través del telefóno 93.544.60.76, o por email en [email protected]

 

¿Puede la garantía ser anulada?

La garantía se hará efectiva siempre y cuando se realice un uso correcto del aparato. Por un mal uso del mismo (recordamos que no se puede arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro, como algodón, toallitas, tampones, objetos de metal, madera, plástico, líquidos disolventes o aceites, etc...) la garantía no será aplicable.

Tampoco lo será si la instalación del aparato no ha sido realizada correctamente. Les recordamos que nuestro departamento técnico puede darle instrucciones y consejos de instalación del mismo. Puede ponerse con nosotros en el telf 93 544 60 76 y a través del correo electrónico [email protected]