Bomba de condensados para splits interiores

Corporativo , Instalaciones , Productos 23/01/2020

Bomba de condensados para splits interiores

¿Para qué sirven los splits interiores?

Estos aparatos son extensiones del tradicional aire acondicionado, que permiten ampliar el rango de alcance de éste, sin necesitar por ello toda una extracción propia. Con un equipo compuesto de un aire acondicionado base y tres splits interiores, se pueden mantener a la temperatura requerida hasta cuatro estancias independientes del hogar. 

Comercializados en packs de 2x1, 3x1, 4x1... en función de la cantidad de máquinas extra que incluyan, también sirven para mantener a la temperatura idónea salas demasiado grandes como para utilizar un solo aire acondicionado. Los hay de diferentes tipos: Casette, Mural, Techo, Conducto... en función de tus necesidades puedes decantarte por uno u otro. Lo que recomendamos en Sanitrit es hacerse con aquellos que dispongan de una certificación energética de alto nivel y, por supuesto, que sean silenciosos. 

¿Por que necesitan bombas de condensados los splits interiores?

Cuando utilizamos equipos de refrigeración o bombas de calor como los aires acondicionados, estos atraen aire, presente en el ambiente, y condensan el vapor de agua presente en él. Esto requiere una extracción para evitar que el agua quede dentro del aparato, bloqueándolo y terminando por estropearlo. Muchos aires acondicionados no cuentan con un buen sistema de extracción, por lo que es muy común ver averías relacionadas con estas acumulaciones. 

Dichas acumulaciones también se pueden deber a que el sistema de drenaje del aire acondicionado no tiene la suficiente fuerza o porque la propia gravedad impide una correcta extracción. Para ello existen las bombas de condensados, independientes del aparato del aire acondicionado y fabricadas expresamente para realizar el trabajo de drenaje de forma satisfactoria. 

Además, en los últimos años se han puesto muy de moda las bombas de condensados mini, que, con un tamaño menor y una buena potencia, hacen perfectamente su trabajo, de forma muy silenciosa y efectiva. Estas bombas de condensado mini se componen de tan solo 3 cosas: 

  • Bomba de condensados:

La bomba que se encarga de la extracción, con su motor, de mayor o menor potencia, en función del modelo. Conviene elegir la bomba en función de la necesidad. 

  • Boya:

El elemento flotante que indica si la bomba debe empezar a drenar el sistema de los splits. 

  • Elementos de montaje y sujeción:

Como su propio nombre indica, son todos aquellos elementos que sirven para el montaje de la bomba de condesados. 

Bombas de condensados Sanitrit para la extracción en splits interiores

Como hemos visto, una bomba de condensados normal o mini puede ser muy útil en los aparatos de aire acondicionado, especialmente en aquellos que requieren tanta potencia como los que incluyen splits interiores. Porque a todos nos encanta poder mantener nuestro hogar a la temperatura idónea de forma eficiente y gastando solo la energía necesaria. 

Sanitrit cuenta con las siguientes bombas de condensados, que puedes acoplar a tus sistemas de aire acondicionado y splits interiores:

SANICONDENS Basic

SANICONDENS Clim Mini

SANICONDENS Clim Pack

SANICONDENS Mini

SANICONDENS Pro

Seguro que entre todas estas opciones encuentras la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pero si aún tienes dudas, ¡deja que te asesoremos! Contacta con nosotros y uno de nuestros profesionales atenderá tus consultas. Ya sabes: es fácil, es Sanitrit.