Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Claves para cambiar los baños de tu hotel rápidamente y sin obras mayores

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/09/2019

Claves para cambiar los baños de tu hotel rápidamente y sin obras mayores

Claves para cambiar los baños de tu hotel sin obras mayores y rápidamente

Los baños de tu hotel se han desgastado con el tiempo, quieres mejorar el confort de tus huéspedes o buscas sustituir los mecanismos de la cisterna?

Los años han pasado para los baños de tu hotel ¡pero es una buena señal! El negocio funciona y necesitas adaptarte para no quedarte atrás de tus competidores. Por otro lado puede que necesites cambiar los aseos de tu hotel para mejorar el confort de tus clientes, una muy buena decisión para mejorar la estancia de tus huéspedes y tener mejor reputación.

A la hora de elegir un hotel para pasar unos días en pareja, en familia o con tus amigos de la infancia, los huéspedes fijamos nuestra vista y damos mucha importancia a los baños de la habitación del hotel.

Éste representa el estatus, la limpieza y la modernidad del hotel, por lo que los baños renovados atraen más clientes y la rehabilitación de los aseos de un hotel no implica pérdidas, ya que en cuestión de 24h tendrás los baños reformados sin necesidad de realizar obras mayores y a medida que se terminan los baños, se pone la habitación a despensas para nuevas reservas del hotel.

Vayamos con las claves para equipar tu hotel cómo quieren tus clientes.

1. La distribución

Toma dimensiones de los cuartos de baño de tu hotel y organiza adecuadamente el espacio disponible en un pequeño boceto que te sirva de esquema.

 

2. El revestimiento de las paredes

Para que las paredes perduren más en el tiempo y no tengas la necesidad de cambiar las mismas al cabo de pocos años, te recomendamos que utilices azulejos. Éstos se adaptan a todas sus necesidades de limpieza y mantenimiento, ya que aguantan los productos desinfectantes y ofrecen gran variedad de diseños.

 

3. ¿Bañera o plato de ducha?

Ten en cuenta la necesidad que tengas de espacio y la comodidad de tus huéspedes para decidir si quedarte con la bañera o hacer el cambio de bañera por un plato de ducha.

 

MACRODATO: Sabías que en España el 55% de los 14822 establecimientos del parque hotelero han acometido obras de remodelación en los baños de sus habitaciones?

Estas remodelaciones son realizadas cada 5-7 años y en el 83% de los hoteles la reforma en el espacio de baño ha afectado a dos o más elementos principales de la estancia (inodoro, bidé, bañera/plató de ducha o lavabo)

 

4. Equipa el baño de tu hotel con trituradores sanitarios.

Vital  importancia para la longevidad y facilidad de uso de tu hotel. Por otro lado también ahorrarás en el gasto de reformas al cabo de los años y además no tendrás la necesidad de hacer obras mayores. Para ello te traemos el SaniBest Pro que es idóneo para los usos intensivos en lugares como hoteles o hostales y tiene un arranque secuencial en caso de bloqueo. 

 

Por otro lado si tu idea es conectar el cuarto de baño completo permitiendo recibir y evacuar grandes volúmenes de aguas usadas el SaniPlus es ideal, además añades el funcionamiento silencioso que tus huéspedes agradecerán a media noche

 

Finalmente si necesitas de un triturador silencioso y además que sea extrafino, 13 centímetros de profundidad, pero con la capacidad suficiente para evacuar las aguas grises y negras de un cuarto de baño completo, te recomendamos que visites a nuestros amigos de tecnohotelnews, que son la mano derecha del hotelero, con noticias y recomendaciones para hoteleros actualizadas cada día.

 

5. Escoge el diseño: Rústico o moderno

Apuesta por un modelo tradicional cómo es el rústico o ves más allá con un diseño extravagante y moderno. Decisión tuya, piensa en tu tipo de clientes y llegaras a la respuesta que necesitas.

 

6. Complementos y luz

Ten en cuenta los pequeños detalles que vayan a necesitar tus clientes y la personalidad que quieres transmitir con tu cuarto de baño, piensa también en la iluminación de éste, si hay entrada de luz natural o necesitas de luz artificial.

 

¡Felicidades! Ya sabes cómo cambiar los baños de tu hotel en un día y sin necesidad de obras mayores.