Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Cómo alargar la vida útil de tu lavadora

Corporativo , Instalaciones , Productos 26/10/2020

Cómo alargar la vida útil de tu lavadora

Cierto es que la durabilidad de nuestros electrodomésticos depende en gran parte de la calidad de la misma. Según los expertos, nuestras lavadoras están destinadas a durar entre 4 y 10 años. Sin embargo, es también responsabilidad nuestra cuánto dure dependiendo del uso que hagamos de ella. Un buen cuidado y mantenimiento de nuestra lavadora podrá fácilmente alargar su vida útil. Te contamos cómo sacar el máximo provecho de este aparato.

La carga recomendada

No se recomienda llenar la lavadora hasta el tope ya que posiblemente, tus prendas no se limpien al completo. Intenta dejar unos 10 cm entre tu ropa y el borde del tambor. Así, el detergente y el agua podrán penetrar mejor los tejidos.

Detergentes y suavizantes

Esto es uno de las claves para preservar tu lavadora. Un exceso en el uso de detergentes, puede hacer que se acumule en la goma de la lavadora. Estos residuos pueden dar lugar a hongos o moho causando mal olor en la lavadora y en tus prendas ya que está zona está constantemente expuesta a la humedad. Después de cada lavado se recomienda limpiar la goma con un paño tanto por dentro como por fuera de la goma.

Respecto a los suavizantes, se sugiere utilizarlo cuidadosamente en el apartado destinado a este producto. Si se mezcla con el detergente, puede crear una película que se adhiere a tu ropa e impide un lavado en profundidad.

Es muy importante intentar limpiar las cubetas donde se echa el detergente y el suavizante de forma más o menos continua. Con un paño húmedo podrás fácilmente quitar los restos acumulados que vayan quedando. Después sacalos y debajo del lavabo friégalos con un cepillo de dientes viejo.

Los bolsillos de tus prendas

 

Por obvio que parezca, también se nos olvida. Asegúrate de que echas un vistazo a los bolsillos de tus prendas antes de que empiece a funcionar. Cualquier tipo de metales, plásticos u otro objeto podría dañar tu ropa y la lavadora.

El filtro

Es importante limpiarlo ya que aquí pueden acumularse pequeños objetos como botones, trozos de pequeñas telas o incluso calcetines. Es probable que si la lavadora tiene algunos fallos como que realice fuertes ruidos, que la ropa salga muy húmeda o que vibre demasiado, posiblemente sea por causa del filtro.

La tapa

Es importante dejar la tapa de la lavadora abierta después de cada uso para que se ventile. Así evitarás la aparición de moho.

El tambor

Limpiar el tambor al menos una vez al mes es lo idóneo. Si tu lavadora tiene malos olores entonces intenta repetir este proceso una vez por semana. 

Hay lavadoras que disponen de programas de limpieza del tambor. Si no es así, haz un ciclo de lavado sin ropa a alta temperatura. Añade un poco de detergente en polvo o una taza de lejía.

Descalcificar

La cal puede acumularse a medida que realizas tus lavados algo que se debe evitar ya que puede dañar tanto tu electrodoméstico como tu ropa. Un exceso de cal puede hacer que a la hora de calentar el agua, tu lavadora sea menos efectiva lavando peor tu ropa y consumiendo más energía. Por eso, es importante eliminar el exceso de cal de de forma regular (cada 3-6 meses).

Para ello debes utilizar un producto descalcificador de lavadoras, verterlo en el la cubeta del detergente y iniciar un programa de lavado. Repite este mismo proceso ahora sin verter el descalcificador.

Expertos en el sector

Como líderes en depuradores sanitarios te animamos a seguir estas recomendaciones. Es aconsejable limpiar en profundidad la lavadora alrededor de cuatro veces al año. Sin embargo, las cubetas y las gomas deben limpiarse de forma diaria para asegurar un buen mantenimiento y una larga vida útil de tu lavadora. 

Si quieres alargar la vida útil de tus equipos, en Sanitrit ofrecemos diferentes equipos para lavadoras. Haz click aquí.