Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Cómo conseguir que tu baño siempre huela bien?

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/12/2020

¿Cómo conseguir que tu baño siempre huela bien?

Muchas veces es una agonía intentar que el baño tenga un buen olor porque no sabemos de donde proviene o simplemente porque es el sitio de la casa que sin quererlo huele peor, ya que es donde hacemos nuestras necesidades. Pero no siempre este es el problema, sino que a veces puede ser provocado porque las cañerías son viejas o por otros elementos externos en los que nosotros no tenemos nada que ver. 

Sea cual sea el motivo por el que estás leyendo nuestro post, estás de suerte porque hoy vamos a darte los mejores consejos para que puedas ponerle remedio a esta difícil situación y te olvides de tus mayores problemas. 

Consejos para eliminar el mal olor de tu baño

Buena Ventilación

Aunque tu cuarto de baño no tenga ventanas para poder ventilarlo, te recomendamos que abras la ventana de la habitación que se encuentre más próxima a este y dejes las puertas abiertas, así el aire que haya en el baño poco a poco se irá yendo y no estará tan cargado. Además, es uno de los mejores métodos para conseguir una ventilación natural. 

Mantenimiento de toallas secas

Normalmente las toallas tardan un poco en secarse y sobre todo si justo acabamos de salir de la ducha. Por ello, es uno de los principales focos en los que se puede concentrar la humedad de la habitación y en consecuencia provocar ese desagradable mal olor. 

Te aconsejamos que instales un toallero eléctrico para evitar que la humedad perdure en tus toallas, y a su vez, en invierno las mantendrá calentitas. 

Ambientador de spray

Es quizá el elemento más recurrente en estos casos y el más sencillo. Simplemente lo compramos en el supermercado y lo abrimos y colocamos en el baño. Normalmente son automáticos y van desprendiendo su aroma en unos plazos de tiempo determinados. 

Suavizante o Detergente

Simplemente añadiendo a la cisterna unas gotas de suavizante, hará que este se quede en el fondo y le deje un buen aroma al baño durante unos días. 

Bicarbonato de Sodio

Si el mal olor proviene del inodoro, de la bañera o del lavamanos, el bicarbonato de sodio es la mejor solución. Mezcla un poco junto con agua hirviendo y déjalo actuar durante un par de horas antes de tirar de la cisterna o pasarle un agua en la ducha o el lavamanos. 

Limón

Una vez has limpiado el baño con tu detergente habitual, elabora una mezcla de agua con limón y repasa el baño. Con esto conseguirás que se elimine cualquier tipo de olor gracias a las propiedades que tiene este cítrico y además le dará a tu baño un ambiente fresco y limpio. 

Jabón aromático

De la misma forma que te dejará las manos suaves y con un olor agradable, también perfumará tu baño. También puedes usar velas aromáticas y encenderlas a primera hora del día hasta la noche. Así conseguirás que además de tener un buen olor, habrás creado un clima más íntimo y agradable. 

 

Como ves, gracias a estos sencillos trucos vas a conseguir que tu baño tenga un olor fresco, limpio y agradable para siempre. En Sanitrit, nos encargamos de facilitarte la vida al máximo. Olvídate de tuberías viejas, obras imposibles y caras.

 

Es fáci, es Sanitrit.