¿Cómo cuidar mi aire acondicionado?

Corporativo , Instalaciones , Productos 20/05/2022

¿Cómo cuidar mi aire acondicionado?

5 consejos para mejorar la vida útil del aire acondicionado

La expectativa de vida útil de un aire acondicionado depende mucho del modelo que se elija, pero la gran mayoría de veces el deterioro de estos se debe a un mal mantenimiento del aire acondicionado, es por eso que hay que acudir a expertos con productos de calidad que mejoren la vida útil de tu aire acondicionado.

Lo primero que se debe hacer, es dar un descanso al aire acondicionado, es importante apagarlo si se va a salir de casa durante un periodo largo de tiempo, de esta manera se evitará el desgaste. Se puede bajar el termostato a la temperatura mínima para mantener la unidad encendida pero sin que llegue a enfriar el aire.

La limpieza del aire acondicionado es un requisito indispensable para mejorar su rendimiento, quitar la tierra, hojas, limpiar el polvo y otros materiales mantendrá a la unidad trabajando en óptimas condiciones. Pero eso no es todo, realizar chequeos regulares también es un paso muy importante que permitirá mantener el sistema en perfectas condiciones, evitando así muchos problemas.

Otro consejo para cuidar tu aire acondicionado se basa en permitir que el aire circule, es decir, la bomba que permite que el aire acondicionado funcione debe tener una circulación adecuada, por lo que es importante remover cualquier obstrucción de las rejillas de aire. 

Por último, es muy recomendable limpiar los ductos que pueden ser la razón de muchos problemas de circulación del aire acondicionado, obstruyendo el paso del aire debido a la suciedad y desechos que se van acumulando con el tiempo.

¿Cuáles son los cuidados básicos del aire acondicionado en verano?

Ahora que se acerca el verano y con ello el calor es fundamental tener un buen mantenimiento de tu aire acondicionado porque… ¿Quién quiere sentirse en una sauna en casa? 

¡Al realizar un buen mantenimiento del aire acondicionado mejoramos su rendimiento, reduciendo averías y alargando su vida útil! Por la condensación que se crea al poner en funcionamiento el aire se acumulan gotas de agua, que si no se retiran puede ocasionar goteos o averías, además de bacterias que pueden crear un olor molesto. 

Los filtros ayudan a limpiar el aire y tratar el agua acumulada para no tener problemas con la instalación de tu aire acondicionado, por eso es muy importante que estén limpios y en buen estado, sobre todo en verano, además se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo.  

Los aparatos externos deben estar en buenas condiciones, por lo que su limpieza también es necesaria si se quiere mantener en buen estado el sistema de aire acondicionado, utilizando un paño seco o ligeramente húmedo se puede limpiar parte del molesto polvo y suciedad que ahí se acumulan. 

Es por eso por lo que seguir estas recomendaciones y solicitar un mantenimiento predictivo a una empresa de instalación de aire acondicionado como puede ser Sanitrit es tan importante, ya que las bombas y filtros para el aire acondicionado de Sanitrit han sido desarrolladas con un claro objetivo: evacuar de manera segura, eficaz y silenciosa todo el agua condensada que se genera.