Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Cómo desatascar un WC?

Corporativo , Instalaciones , Productos 07/02/2019

¿Cómo desatascar un WC?

Si tienes niños o hermanos pequeños en casa, seguro que sabes cómo desatascar un WC. Si no es tu caso, estás en el lugar adecuado. En este blog conocerás los consejos y secretos para desatascar un inodoro y así estarás preparado para cuando te suceda a ti. Los lavabos, váteres o inodoros son lugares muy frecuentes de sufrir atascos y, éstos, pueden estar causados por diferentes aspectos. De esta manera, os queremos explicar las causas que producen los atascos y los diferentes tipos de formas que existen para desatascar un water. Así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Causas por las que tienes que desatascar un WC

La facilidad con los que algunos inodoros se atascan es abrumadora. Por esta razón, más vale saber cómo solucionarlo y desatascar un WC. Las causas de éstos atascos se puede deber a varios factores, aunque generalmente se asocia por culpa de desechos y materiales como toallitas, compresas, cabello o vello facial. En definitiva, factores que podríamos evitar desechando estos materiales en la basura.

De esta manera, el atasco no suele venir por un aspecto en concreto, sino que es la acumulación de materiales en su interior lo que provocan el atasco.

Formas para desatascar un WC

Desatascar un WC con desatascador

Primero de todo, debes apretar la botella del desatascador para echar varios chorros hacia el interior de la taza del inodoro. Acto seguido, deberás echar 4 tazas de agua caliente hacia el interior del WC. En tan sólo 20 minutos, podrás tirar de la cadena y estará como nuevo.

Desatascar un WC con coca cola

Los refrescos son unos grandes aliados a la hora de tener que desatascar un inodoro, WC, lavabo o fregadero. Primero de todo, para proceder con esta forma para desatascar un WC, tienes que ponerte unos guantes. La cantidad que deberemos utilizar son 2L de refresco con gas. Después, tendrás que cerrar la llave de paso para asegurarte que no hay agua en el WC. Una vez llegado a este punto, tendrás que vaciar una botella y tres cuartos de la segunda, hacia el interior de la taza de váter. Al cabo de 45 minutos, ya podrás disfrutar de nuevo de tu inodoro.

Desatascar un WC con papel film

Este famoso método para limpiar el indoro arrasó las redes sociales hace un tiempo debido a su originalidad. Primero de tod, para proceder a desatascar el WC, debemos levantar la tapa y la taza del váter. Una vez hecho, se tienen que limpiar los bordes del inodoro por si están mojados. Acto seguido, vamos poniendo tiras de papel film de extremo a extremo de la taza para que quede totalmente tapado y, después, tiramos de la cadena. Esto hará que el WC presione y succione el papel de film hasta que el objeto obstructor quede fuera mediante el drenaje.

Desatascar un WC con remedios caseros

Hay dos remedios caseros que se han utilizado de toda la vida. El primero es utilizar el desatascador tradicional y a través de movimientos circulares y la succión desatascar el inodoro. El otro método es destacar el WC mediante lejía y detergente. Este último se parece mucho a la primera forma que hemos comentado.

Recuerda que un inodoro atascado debe ser desatascado inmediatamente. Sino puedes sufrir que el agua se desborde y acabe sobresaliendo por la taza del WC, junto con las aguas grises y residuales.

En SFA Sanitrit, contamos con un amplio abanico de bombas trituradoras para instalar inodoros, lavabos o WC. Si necesitas más información y asesoramiento para cambiar la bomba del lavabo, tan sólo tienes que rellenar el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo, sin compromiso. ¡No dudes más!

Es fácil, es Sanitrit.