Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Cómo limpiar mamparas de baño

Corporativo , Instalaciones , Productos 15/02/2019

Cómo limpiar mamparas de baño

Las mamparas de baño son uno de los elementos más importantes dentro de un lavabo. Nada más entrar, la mampara ocupa la parte central del espacio y una mala limpieza puede provocar una mala imagen estética y un mal funcionamiento. De esta manera, se tiene que mantener una limpieza regular para que la mampara siempre esté a punto. Normalmente, las mamparas de baño acostumbran a tener dos problemas: La moho por culpa de las humedades o la cal por culpa del agua. Por esta razón, hemos querido escribir esta publicación del blog, para enseñaros los secretos y consejos que nosotros utilizamos para mantener limpia y a punto la mampara del baño. ¡Empecemos!

Cómo limpiar mamparas de baño y de ducha

Existen diferentes maneras de limpiar las mamparas de baño y de ducha, aquí os las explicaremos todas. Sin embargo, vosotros podéis escoger la que os resulte más cómoda o más fácil de llevar a cabo.

Limpiar mampara de baño con productos de limpieza

La solución más fácil y sencilla es limpiar la mampara de la ducha con productos de limpieza que puedes encontrar en supermercados y/o droguerías.

Limpiar mampara de baño con bicarbonato de sodio

Otra solución es limpiar la mampara de la ducha con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Este truco casero combina estos dos elementos para conseguir una mezcla espesa que deberemos poner por toda la mampara. Se tendrá que dejar reposar unos 15 minutos y después con una esponja o un trapo húmedo se tendrán que eliminar todos los restos que hayan quedado.

Limpiar mampara de baño con vinagre

Para seguir con los trucos de limpieza caseros, otra manera es combinando vinagre y agua y ponerlo dentro de un bote de spray. De esta manera, tendremos que repartir bien todo el liquido del spray por toda la mampara. Después, tal y como hemos dicho con el anterior método, deberemos retirar todo el producto con la ayuda de una esponja o un trapo.

Limpiar mampara de baño con amoniaco

Este método únicamente es recomendable si la mampara de nuestra casa es de plástico. Se deberá fabricar una mezcla de amoniaco, alcohol y agua. Con la ayuda de un cepillo se tendrá que repartir por toda la mampara. Una vez lo hemos dejado reposar unos minutos, aclararemos la mampara con agua para retirar todos los restos de la mezcla que hayan quedado.

Además, otro de los retos que tenemos que conseguir, es mantener la mampara limpia durante el día a día. De esta manera, la limpieza de después no tendrá que ser tan intensa o a profundidad.

Por último, si estás pensando en cambiarte la ducha a otra habitación o instalar un aseo en una habitación que no utilices, no dudes más, en Sanitrit tenemos todo lo necesario para realizar la instalación de un baño en tan sólo 1 día, y sin necesidad de realizar reformas u obras. Es fácil, es Sanitrit.