Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¡Como transformar tu cocina en una cocina ecológica!

Corporativo , Productos 22/05/2019

¡Como transformar tu cocina en una cocina ecológica!

En el mundo, estimativamente el 14% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), corresponden al consumo inconsciente del sector residencial. En particular, la cocina es uno de los lugares donde más se malgasta diferentes tipos de energías y por esta razón el espacio que más derroche energético inconsciente produce. Ante esto, algunos cuidados mínimos pueden ayudarnos a ser más conscientes y  corregir malos hábitos diarios, para cuidar más nuestro planeta.

A saber…

- Cocinar con microondas u olla al vapor, ahorra más energía que con el horno. Si vas a cocinar con éste, intenta cocinar varios alimentos al mismo tiempo, no abrirlo durante la cocción y apagarlo al terminar el proceso.

- Cocinar en ollas y sartén con tapa, ahorrarás hasta un 20% más que cocinar sin la tapa. Además, cocina siempre con el quemador que mejor se adapte al recipiente que vas a utilizar (ni más grande ni más pequeño, el adecuado).

- Invertir en un lavavajillas es ahorrar dinero e impacto ambiental al corto plazo. Siempre es mejor lavar con este tipo de artefacto, que calibran el consumo justo y necesario de agua para limpiar los utensilios de cocina. Siempre que se pueda ¡lava con agua fría!

- Ten cuidado de dejar mal cerrada la nevera, de introducir alimentos calientes que fuercen el trabajo de su motor y adaptar siempre la temperatura al ambiente (no utilizarla muy baja en verano). La nevera es el electrodoméstico de la cocina que más energía eléctrica gasta y uno de los mayores del hogar.

- Economiza también en la lavadora. Llénala todo lo que puedas, utiliza programas de poco tiempo y de baja temperatura.

La mejor recomendación de todas: “La concientización sobre el entendimiento y la manipulación de los electrodomésticos y los elementos de cocina, es un ejercicio saludable para una vida ecológica en el hogar”. 

 

PRODUCTOS SFA SANITRIT PARA HACER MÁS ECOLÓGICA TU COCINA

Para la Cocina te recomendamos: SANIVITE

Bomba de evacuación de aguas grises  idónea para añadir complementos domésticos a su hogar donde más hace falta: un fregadero, un lavavajillas, una lavadora, etc.

Consumo del motor: 400 W

Tensión de alimentación: 220-240 V/50 Hz

Clase eléctrica: 1

Nivel sonoro: 42 dB(A)

 

Para la Lavadora y el lavavajillas: SANICOM 1

Es una estación de elevación diseñada para evacuar las aguas grises de uso privado o de pequeñas unidades comerciales, a las cuales se pueden conectar lavabos, duchas, lavadoras, y lavavajillas.

Consumo del motor: 750 W

Tensión de alimentación: 220-240 V/50 Hz

Clase eléctrica: 1

Índice de protección: IP44

Amperaje: 3,3 A

Temperatura máxima de las aguas entrantes 90 °C intermitente (máx. 5 min)

 

Consulta sin compromiso a nuestros especialistas técnicos toda la información necesaria sobre el ahorro de energía y el impacto ecológico de los productos de SFA Sanitrit.