Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Consejos para limpieza y mantenimiento de los grifos

Corporativo , Instalaciones , Productos 18/04/2019

Consejos para limpieza y mantenimiento de los grifos

El mantenimiento y limpieza de los grifos debe llevarse a cabo de manera frecuente para así alargar su vida útil y tenerlos en óptimas condiciones. Por está razón debemos intentar mantenerlos con una serie de cuidados que te explicaremos en el post de hoy. 

Consejos para limpieza y mantenimiento de los grifos

A través de los consejos para limpiar y mantener los grifos que te vamos a dar, podrás tenerlos en óptimas condiciones. Sin embargo, la frecuencia de limpieza puede varias según las características de la zona, del agua, los sedimentos de la tubería y la humedad. En caso, de que las características sean negativas, los cuidados se deberán realizar más a menudo.

Por ejemplo, en algunas ciudades españolas, el agua contiene una gran parte de cal. Esta cal se acumula en las tuberías y el grifo y provoca fuertes obstrucción que evitan que salga el agua. Este es uno de los principales problemas de los hogares de las grandes ciudades españolas. Aún así, no es un gran problema si tratas de mantener los cuidados de una manera periódica. 

Los consejos más importantes que no tienes que olvidar a la hora de limpiar un grifo son:

  • Utiliza productos no abrasivos para limpiar la parte externa del grifo. Puedes utilizar un trapo húmedo con jabón e ir frotando suavemente o con vinagre y limón que es la manera más tradicional.
  • Para limpiar la parte interna deberás desenroscar la pieza del grifo, que es donde se acumulan la mayoría de sedimentos que impiden el paso del agua. Con la ayuda de agua, productos contra la cal o vinagres podrás limpiar perfectamente la parte interior del grifo. 
  • Debes intentar de revisar las juntas del grifo para descartar posibles pérdidas de agua. Normalmente cuando los grifos llegan a X años (los años dependen de los cuidados y el mantenimiento que haya tenido el grifo) tienden a separarse de la parte que une el cuerpo y el caño, y provocan pérdidas de agua. Para solucionar este tipo de problemas, sólo se necesitará comprar unas juntas nuevas y renovarlas. 

Hasta aquí los cuidados para limpieza y mantenimiento de los grifos del hogar. Y recuerda, ya sean los grifos de la cocina como los grifos del lavabo, es necesario mantener estos cuidados que te hemos explicado. Además, si quieres instalar un lavabo o baño para poder habilitar los grifos, visita nuestra web en SFA Sanitrit y encuentra todas las soluciones de trituradores sanitarios y bombas evacuadoras.