Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Desagüe de aire acondicionado: tipos y problemas más comunes

Corporativo , Instalaciones , Productos 15/07/2020

Desagüe de aire acondicionado: tipos y problemas más comunes

Desagüe de aire acondicionado: tipos y problemas más comunes

Con el calor del verano llega la temporada en la que los equipos de aire acondicionado más sufren, por lo que tener un mantenimiento óptimo de los mismos y de sus bombas de evacuación es obligatorio si queremos que sigan refrescando nuestro hogar sin problemas. En el blog de hoy te contamos cómo desagua un aparato de aire acondicionado y te explicamos cuáles son sus problemas más comunes. 

¿En qué consiste el desagüe de un aire acondicionado?

En el aire acondicionado, el drenaje es responsable de eliminar el agua generada por el equipo. Durante su funcionamiento, el equipo elimina el agua del interior del aparato mediante el proceso de condensación, que cambia el agua de vapor a líquido. Cada tipo de aire acondicionado tiene un sistema de drenaje que se encarga de expulsar dicho líquido sobrante. Generalmente es un tubo que sale de la esquina inferior del dispositivo y lleva el agua sobrante mediante una bomba de evacuación. 

Problemas más comunes en el desagüe del aire acondicionado

Los problemas más normales que pueden producirse en un equipo de aire acondicionado pueden estar en el desagüe. Es decir, si no está en las condiciones correctas, puede causar goteras en su interior, pérdida de fuerza y eficacia del aparato e incluso generar malos olores. Problemas más graves pueden llevar a infiltraciones en la parte interna del equipo y fallos. 

Tipos de desagües de aire acondicionado

De ventana

El drenaje del modelo de ventana incluye un pequeño orificio en el exterior del dispositivo para drenar el condensado. Si comienza a gotear es necesario utilizar una bandeja de goteo o un conducto que redireccione el líquido a la ubicación adecuada. 

De pared

En estos dispositivos, el drenaje sale de la unidad interior (evaporador) y es expulsado a través de conductos o tuberías que en ocasiones pueden necesitar pasar un desnivel antes de llegar al punto de desagüe final. 



Soluciones para el drenaje de aire acondicionado

Habrás caído en la cuenta de que en todo momento es imprescindible sacar el líquido sobrante del aparato, tarea que Sanitrit puede facilitar, y mucho, con varios de nuestros productos. Tanto si existe un desnivel en el desagüe, como si se requiere una mayor fuerza, la gama SANICODENS de Sanitrit es capaz de evacuar los líquidos formados en los equipos de aire acondicionado de forma limpia y eficaz. 

Líbrate de los problemas en el drenaje de aire acondicionado y optimiza la vida útil de tus equipos. ¿Quiéres conocer nuestros productos? Click AQUÍ

Es fácil, es Sanitrit

Además, si tienes cualquier duda sobre cómo o dónde instalar nuestros productos, o si necesitas ayuda para elegir el más adecuado, cuentas con nuestro equipo de expertos a tu disposición. Te asesoramos gratuitamente. ¡Contacta con nosotros!