Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Dónde es el mejor lugar de tu casa para poner un baño?

Corporativo , Instalaciones , Productos 05/06/2019

¿Dónde es el mejor lugar de tu casa para poner un baño?

¿Qué hay que tener en cuenta?

Empecemos por lo más importante. Será fácil instalar un baño en cualquier parte de tu casa que elijas, gracias a nuestras estaciones de bombeo, independientemente de que se instalen en superficie o bajo tierra.  Las estaciones son bombas potentes que vacían las aguas residuales de viviendas (y también de edificios). Algunos modelos están equipados con un sistema de trituración, mientras que otros utilizan la tecnología Vortex. De esta forma, en cualquier lugar, inclusive en medio de la cocina, podríamos instalar un baño con los productos SANITRIT.

Ahora bien, al momento de elegir dónde vamos a construir nuestro nuevo baño, debemos pensar también en el confort y funcionalidad del resto de los espacios de la casa, para lo cual debemos analizar y decidir sobre cuestiones relacionadas al ambiente. Según nuestros profesionales, las principales consideraciones que se deben tener en cuenta son:

- La distribución de la luz. Siempre es preferible ubicar el baño en lugares más oscuros (para aprovecharla en espacios más transitados) y asistirse de luz artificial.

- La proyección a futuro. Tener en cuenta dónde ubicarías futuras ampliaciones o refacciones.

- La funcionalidad. Siempre debe haber un baño cerca de los espacios comunes, y en lo posible, junto a las habitaciones.  

- La humedad y ventilación. Deben evitarse los lugares húmedos y escoger los espacios más ventilados.

- La posibilidad de incorporar el baño a un espacio existente, como puede ser un trastero, lavadero o bien dentro de la propia habitación.

 

La distribución interna también ayuda…

Asimismo, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar bien la distribución interna del baño, para que no sea un problema el espacio, y puedas ubicarlo donde te apetezca:

- Puertas corredera empotrada, lavabos e inodoros suspendidos y plato de ducha en esquina, para aprovechar mejor el espacio.

- Piezas de azulejos grandes, colores blancos o pasteles, espejos y mamparas de cristal transparente que den mayor amplitud.

- Utilizar muebles más bien pequeños, funcionales y las piezas más grandes ubicarlas al fondo de lo que será nuestro nuevo baño.

 

Si necesitas más información ¡Ponte en contacto con nosotros que nuestros asistentes técnicos tienen muchos más consejos para ayudarte con tu proyecto!