Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Duchas de obra: Consejos y ventajas

Corporativo , Instalaciones , Productos 10/12/2019

Duchas de obra: Consejos y ventajas

No cabe duda que las duchas son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, un lugar donde somos capaces de escaparnos de la rutina y bien, empezar o acabar el día de la manera más limpia, fresca y relajada. Por ello, desde Sanitrit queremos hacer un hincapié en este lugar tan preciado y concretamente, explicarte que son, consejos de instalación y ventajas de la ducha de obra, una tendencia decorativa que ha olvidado por completo a la bañera tradicional.

Pero antes de todo…

¿Qué son las duchas de obra?

Una ducha de obra es el complemento ideal para tu rincón de paz. Ya sea con duchas de obra con muro, sin mamparas, a nivel del suelo, rústicas o modernas, hay muchas opciones que te comentaremos a continuación que hacen de tu baño todo un espacio “Zen” y son la mejor alternativa a las bañeras tradicionales.

Ventajas de la ducha de obra

Vayamos allá con las 5 principales ventajas de instalar una ducha de obra en tu hogar.

1. Espacio

Al ser un diseño hecho totalmente a medida, este se ajustará totalmente a las necesidades de tu espacio. Es por ello que los baños pequeños con ducha de obra triunfan tanto en pisos pequeños, o bien, en baños pequeños.

2. Diseño

Además de ganar en espacio, los baños con ducha de obra nos ofrecen una nueva posibilidad de diseño que se ha establecido como una tendencia en nuestro país, con la presencia de duchas de obra modernas, rústicas, con muro...

3. Seguridad

Otra de las grandes ventajas que ofrece el plato de ducha de obra es la seguridad que aporta gracias a su superficie plana, estable y rígida que frena las caídas o resbalones.

4. Versatilidad

La versatilidad de los cuartos de baño con ducha de obra es algo maravilloso…ya que, aunque la ducha se encuentre a ras de suelo, te permite crear juegos decorativos como por ejemplo escalones o distintos niveles en el espacio. De esta manera, jugarás con la percepción, siendo ideal para baños modernistas.

5. Ducha de obra a nivel del suelo

Pongamos fin a ese incómodo escalón, a las cortinas o a la maldita mampara…Gracias al plato de ducha de obra a ras del suelo, podrás elegir o no, un sistema de cierre. Por otro lado, las duchas de obra ofrecen interesantes alternativas de división, como podemos ver en las duchas de obra con muro, que dividirán el espacio y le darán un toque decorativo a tu baño.

 

Consejos de instalación para ducha de obra

A la hora de instalar duchas de obra con muro o cualquier otro tipo de ducha de obra tienes que tener en cuenta estas 3 cuestiones:

 

1. Desnivel del suelo del plato de ducha de obra

 

Para una correcta evacuación del agua, el desnivel del suelo debe tener un 2%. La incorrecta aplicación puede acarrear la inundación, por lo que recomendamos que consultes a un especialista.

 

2. Duchas de obra rústica o modernas

 

Escoge el diseño de tu ducha de obra entre los que encontrarás cientos de modelos de duchas de obras modernas o bien rústicas, donde las duchas de obra con muro son el top de este año.

 

3. Evacuación del agua

 

La cuestión más importante a la hora de instalar una ducha de obra en tu baño. La evacuación del agua de las duchas de obra se consigue a través de esta bombas de evacuación que tiene la función de aspirar y evacuar las aguas residuales de los platos de ducha, sin tener la necesidad de elevar el plato a cualquier sitio.

 

¿Cómo hacer un plato de ducha de obra? Contacta con Sanitrit ;)