Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

El aire acondicionado también puede calentar tu casa este otoño

Corporativo , Instalaciones , Productos 21/10/2020

El aire acondicionado también puede calentar tu casa este otoño

La llegada del otoño y estos tiempos tan convulsos nos invitan a que pasemos más tiempo en casa. Las temperaturas bajan y las mantas, albornoces y zapatillas ya han salido del armario para quedarse con nosotros una temporada más. Sin embargo, no son suficientes porque nuestro hogar empieza a sentirse cada vez más frío. Los aparatos de aire acondicionado pueden ser una buena solución para aclimatar tu casa si todavía no quieres encender tu caldera: ahorrarás dinero y energía en el proceso.

Ventajas de usar el aire acondicionado en calor

Hoy en día, la mayoría de los aires acondicionados traen incorporados bombas de calor. Así, 

el aparato que llevas usando todo el verano también puede servirte de compañía este otoño. Podemos regular la temperatura y calefactar nuestra vivienda en los días más fríos. 

Ahorra energía

No producen emisiones directas de CO2. Consume menos que un radiador eléctrico y su coste energético es un 25% más bajo que la caldera de gas. 

Ahorra en tu factura

Un uso correcto de estos aparatos permite reducir en un 25% los costes frente a los de una caldera de gas. Si quieres saber más al respecto, Toshiba realizó este estudio donde lo explica.

¿Cual es la temperatura ideal?

El Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1826/2009) establece que en España…

La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21 ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor por parte del sistema de calefacción.

Esta recomendación es clave ya que te permitirá aclimatar tu casa de forma efectiva y ahorrar energía. Si aumentas mucho más la temperatura, es posible que tu factura de luz también lo haga de forma desorbitada. 

Así, durante el día se recomienda tenerlo entre 20º y 22ºC. Por la noche, lo ideal son entre 15 y 18ºC. 

No variar demasiado la temperatura de los equipos ya que si la cambiamos cada poco tiempo, lo forzamos a trabajar más y así, consumir más.

Consejos para optimizar su uso

Coloca el deflector del aire acondicionado hacia abajo

El aire caliente tiende a ascender, debido a su densidad. Si las palas se colocan boca abajo, evitaremos que éste suba hacia la parte superior de la estancia, obligándole a bajar desde el suelo al techo. Optimizará así la energía.

Entiende el aparato una hora antes de llegar

Si dispones de esta opción, prográmalo un tiempo antes de llegar a casa para que así esté listo para cuando llegues.

Mantén las puertas cerradas para evitar que la temperatura se disperse

Esto concentrará el calor en las habitaciones donde realmente lo necesites en vez de que se disperse y pueda mezclarse con zonas de aire frío.

Enciéndelo solo cuando lo necesites

Como consejo, recomendamos no tener encendido el aire acondicionado de forma continua en 21ºC durante todo el día. Enciéndelo solamente cuando realmente lo necesites y en las habitaciones donde pases mayor tiempo. Una buena idea sería programar el equipo: ahorran energía y se adaptan a tus necesidades.

Buen mantenimiento del equipo

Como explicamos en esta otra entrada al blog, un buen mantenimiento es clave para alargar su vida útil y mejorar la calidad del aire que respiras. La limpieza del filtro interior, desinfección del evaporador y limpieza del intercambiador exterior son muy importantes.  

Ahora que ya sabes como sacar el máximo de tu aire acondicionado este otoño, échale un vistazo a nuestros productos y servicios para alargar la vida útil de tu aire acondicionado.

Es fácil, es Sanitrit

Además, si tienes cualquier duda sobre cómo o dónde instalar nuestros productos, o si necesitas ayuda para elegir el más adecuado, cuentas con nuestro equipo de expertos a tu disposición. Te asesoramos gratuitamente. ¡Contacta con nosotros!