Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Cómo eliminar el mal olor en el baño?

Corporativo , Instalaciones , Productos 12/11/2019

¿Cómo eliminar el mal olor en el baño?

¿Cansada del mal olor en el baño?¿Buscando soluciones para eliminar el mal olor de tuberías en baño y hogar? Hoy desde Sanitrit queremos hacer frente a todo estos problemas explicándote cómo neutralizar olores fuertes y corregir la frase de “mi baño huele mal todo el tiempo” y sustituirla por “mi baño huele a rosas”.

Causantes del mal olor en el baño

A continuación haremos un pequeño repaso a todas aquellas causas y problemas que llevan a nuestro cuarto de baño a oler mal, para corregirlas y averiguar de dónde aparece el mal olor en WC y conocer cómo evitar los malos olores del baño. ¡Elimina las olores sucias de tu hogar!

Elimina malos olores desde “El sifón”

En muchas ocasiones, una de las principales causas del fuerte olor en el baño, viene dado del sifón del baño. Este aparato sirve para neutralizar los olores del alcantarillado y evitar que estos lleguen a las casas, acumulando las aguas en un tramo de tubería.

Si en nuestro caso, le damos un uso poco habitual al bidé, inodoro o bañera, el agua de nuestro sifón puede llegar a secarse y por lo tanto, elimina la protección principal contra el mal olor en el baño.

Mal olor en el baño por el “Sellado de las tuberías”

Por otro lado, es posible que las tuberías de tu baño no hayan sido selladas correctamente. Esta situación puede provocar el escape de gases provenientes del sistema de alcantarilla sin fugas de agua.

La solución a este problema es sellar el escape con masilla o una cinta

Malos olores de “Tuberías viejas”

Las tuberías viejas ayudan a la procreación de bacterias y levaduras que provocan en mal olor de tuberías. El agua estancada y el material de desecho forman unas capas que obstruyen las tuberías y generan mal olor en el WC.

Entonces, ¿cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

Sigue leyendo y encontrarás las soluciones para evitar el olor a cloaca en casa.

Mal olor del baño a raíz de las “Aguas estancadas”

A la hora de saber cómo eliminar malos olores del baño, debemos prestar especial atención e interés a la creación de aguas estancadas. Existen algunas zonas de las tuberías dónde el agua se queda estancada, de forma que se crean bacterias y moho que pueden ser la causante principal y única de los malos olores en tuberías y bajantes.

Mal mantenimiento de las tuberías” genera mal olor en WC

¿Cuántas veces te has preocupado por el mantenimiento de las tuberías de tu hogar o comunidad de vecinos?¿Has pensado si son la autentica causa del olor a cloaca en casa?

Pues probablemente si no has revisado últimamente el mantenimiento de las tuberías, todos estos problemas de mal olor en tuberías puedes venir dados de una mala supervisión de las cañerías.

“Ventilación del baño” como causa de los malos olores

Finalmente, una mala ventilación del baño sin ventanas que no permitan el paso fluido de aire o la creación de humedades a causa de ello, pueden ser los responsables del mal olor de WC.

Por lo tanto, ¿cómo evitar el mal olor en el baño?

Soluciones para eliminar olores del baño

Para conocer más a fondo cómo neutralizar olor fuertes provenientes del baño te traemos DOS soluciones para acabar con este calvario y eliminar el mal olor del baño ¡YA!

Truco de la abuela para evitar malos olores en el baño

Para ello, necesitarás  ½ vaso de bicarbonato de sodio (100g), 1 vaso de vinagre blanco (200ml) y ½ litro de agua caliente.

Vayamos allá con el proceso para descubrir cómo eliminar el mal olor de las tuberías y baño.

  1. Hierve ½ litro de agua.
  2. Agrega el vinagre blanco antes que empiece a hervir y remueve.
  3. Incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve.
  4. Retira la mezcla y viértela en el fregadero.
  5. Verás que se produce una reacción de efervescencia.
  6. Pon un tapón en la entrada de las tuberías.
  7. Deja actuar toda la noche.
  8. Repite este truco una vez por semana.

Trituradores sanitarios para eliminar mal olor en el baño

La principal opción para un buen funcionamiento de las tuberías y evitar el estancamiento de desechos en las cañerías que además de provocar atascos innecesarios, crean malos olor en el baño es el uso de un triturador sanitario. Descubre decenas de modelos de trituradores sanitarios que se adapten a tu hogar y conecta los dispositivos que creas conveniente, tales como el bidé, ducha, lavabos e inodoros desde aquí.

Una vez llegado hasta aquí, te invitamos a que elijas entre el “truquito” de la yaya o un método más profesional como la instalación de un triturador sanitario para evitar el mal olor en el baño.