Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Higiene necesaria para mantener la salud de nuestro baño.

Corporativo , Instalaciones , Productos 30/05/2019

Higiene necesaria para mantener la salud de nuestro baño.

Limpieza Externa de lavabos y ducha.

Empezar por mantener el cuidado de la superficie externa de los componentes principales del baño es un excelente primer paso. Es fundamental hacer una limpieza semanal en profundidad, con la técnica personal que creamos más adecuada, que elimine todos los microbios y bacterias acumuladas,  para evitar su reproducción.

Es aquí donde la limpieza debe ser más cuidadosa porque es el lugar donde liberamos nuestra propia suciedad y con la humedad de los diferentes componentes líquidos del ambiente, se multiplica la aparición de microrganismo perjudiciales para la higiene de los espacios y para nuestra propia salud.

Cuidado interno de cañerías y desagües

Para profundizar en el cuidado de la higiene de este importante espacio de la casa, debemos concentrarnos también en su cuidado interior. Un mal mantenimiento de tuberías y desagües, puede traer consecuencias nocivas como la aparición masiva y persistente de insectos (como cucarachas), atascos e inundaciones, malos olores y hasta roturas de la estructura edilicia de nuestro hogar. El abuso de los desagües como canal de desechos es la principal causa de estos problemas, que de perdurar, pueden agravarse con el paso del tiempo.  Con estos atascos, se producen además impurificaciones que manchan las tuberías impregnándolas de olor difícil de sacar. La consecuencia más grave que puede producir este tipo de descuido es la de una rotura interna, que de suceder, deberemos reconstruir todo el ambiente.

NO ABUSAR DE LA RESISTENCIA DE LOS PRODUCTOS SFA SANITRI.

El uso el desagüe para deshacerse de restos orgánicos afecta también a los productos de baño SFA Sanitri.  Si bien nuestra tecnología cuenta con una gran capacidad de resistencia y tolerancia a la presión de aguas grises, el abuso excesivo de residuos sólidos puede interferir en el correcto funcionamiento.

PEQUEÑOS CUIDADOS

Algunas recomendaciones fáciles de aplicar nos ayudará a prevenir estos improvistos:

- Al igual que para cualquier mal, el principal método para evitar estas adversidades es la prevención. Evitar tirar desperdicios por los desagües, nos ayudará a reducir el impacto, que puede parecer insignificante, pero cuando estos residuos se combinan con cal y otras sustancias químicas que circulan por las tuberías, pueden causar grandes problemas. Asimismo, evitar tirar tanto papel higiénico al inodoro, como así también, cualquier otro objeto que caiga dentro y que no sea de papel.

 

- Reducir el uso excesivo de productos químicos, que al no quitar del todo las impurificaciones, nos acostumbran a su dependencia, dañando los materiales de las tuberías. Además, el uso continuo de productos a base de grasa o aceites (como los detergentes), terminan por producir el efecto contrario al esperado, ya que con el frío se solidifican, y al impregnarse en las superficies de las tuberías, contribuyen con los atascos. Es recomendable el uso frecuente de agua hirviendo, para aliviar la presión, o bien la utilización ocasional de bebidas cola (no es solo un mito).

- Evitar el uso del desatascador para los atascos, ya que la presión que ejerce fuerza en las tuberías o en tu SANITOP o SANISLIM pudiendo producir roturas.

Por último, sino aun necesitas más información sobre una correcta higiene para baños y el aprovechamiento de las ventajas de los productos SFA Sanitri, ponte en contacto con nuestros especialistas. Será un placer ayudarte con lo que podamos.