Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Instalación de SANICUBIC 1 para 17 viviendas en Cascais (Portugal)

Casos prácticos 01/07/2021

Instalación de SANICUBIC 1 para 17 viviendas en Cascais (Portugal)

  • Objetivo:

Aprovechar el sótano de cada villa para crear un nuevo cuarto de baño completo (con inodoro, lavabo, ducha), junto con un espacio de lavandería.

  • Desafío:

Pero la red de alcantarilla ya estaba instalada en la nueva urbanización y las evacuaciones del sótano quedaban a un nivel inferior a ésta. De alguna forma tendrían que elevar las aguas de estas 2 nuevas zonas de la vivienda. La altura necesaria no era muy elevada pero había que cubrir unos 10 metros de distancia para llegar al colector de la urbanización.

  • La solución: SANICUBIC 1

Esta estación de bombeo general podía evacuar las aguas de un cuarto de baño completo junto con las aguas calientes y jabonosas de una lavadora. Su instalación directa al suelo, el hecho que no necesitara de algún tipo de mantenimiento y su funcionamiento limpio y sano fueron decisivos en la selección del producto.

Cada vivienda disponía de un vacío sanitario, por debajo del sótano. Para simplificar la instalación y no tener que tocar la estructura existente se decidió aprovechar este espacio lo suficientemente grande para instalar los SANICUBIC 1:

1. Todas las evacuaciones del nuevo cuarto de baño, junto con las de la lavandería se conectaron directamente a la máquina. Las 3 entradas multidiámetro de la estación de bombeo facilitaron la instalación.

2. El tubo de ventilación de 40/50 mm de diámetro, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina, se subió hasta el techo.

3. El potente motor de 1.500 W podía elevar las aguas residuales hasta 11 metros de altura o 100 metros en horizontal. En ese caso, solo hacía falta un recorrido de 1 metro en vertical y 10 metros en horizontal. Además de bombear, SANICUBIC 1 está equipado con unas potentes cuchillas de trituran los efluentes y así permiten evacuar a través de un tubo de tan solo 50 mm de diámetro.

4. El bloque de alarma entregado de serie con el SANICUBIC 1, se instaló en una zona de paso de la planta baja, concretamente la entrada. Así permitiría a los futuros propietarios de la vivienda poder controlar fácil-mente el buen funcionamiento de la máquina.

  • Características: SANICUBIC 1

- Estación de bombeo general para aguas grises y residuales.

- Para uso doméstico y comercial.

- Puede recoger varios aseos a la vez.

- Equipada con una cuchilla de dilaceración de alto rendimiento.

- Altura máxima hasta 13 m.

- Alternativa a la arqueta: montaje sin obras, directamente al suelo.

- Tamaño compacto.

- 4 entradas multidiámetros.

DESCARGA EL PDF