Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Lavabos suspendidos: ¿Qué necesitas saber?

Corporativo , Instalaciones , Productos 03/12/2019

Lavabos suspendidos: ¿Qué necesitas saber?

Existen diferentes tipos de lavabos:  los encastrados, colgados, de pie o pedestal… y por otro lado, una gran variedad de materiales como la cerámica, acero, piedra, cemento…Hoy hablaremos de los lavabos suspendidos, una de las grandes tendencias para la decoración de baños y de la cuál te explicaremos sus ventajas y algunos ejemplos. Pero, antes de todo, ¿qué es un lavabo suspendido?

Un lavabo suspendido es aquel que queda fijado directamente en la pared con diferentes soportes, dejando el suelo libre y ofreciendo una mayor estética a tu baño sin la necesidad de obras mayores.

Ventajas de los lavabos suspendidos

A continuación, mencionaremos y explicaremos brevemente las principales ventajas de tener un lavabo suspendido en tu hogar u otro lugar.

1. Lavabos suspendidos en cualquier lugar

La gran ventaja de instalar un lavabo suspendido en tu hogar o en tu oficina es la de adaptarse a cualquier espacio. Al ir directamente a la pared, no hay necesidad de apoyarse en el mueble, por lo que permite un enorme ahorro de espacio. ¡Incluso puedes adaptarlo para lavabos suspendidos pequeños!

2. Estilo minimalista y moderno con lavabos suspendidos

Un lavabo de baño suspendido proporciona un rediseño en tu lavabo y da un toque minimalista y moderno que por ejemplo,  puedes observar en muchos hoteles. Ligeros, con diseño y pequeños, el lavabo suspendido pasa a ser el protagonista de tu baño.

3. Versatilidad de un lavabo suspendido

Los lavabos suspendidos te permiten colocar tu lavabo en la pared a la altura que más te apetezca o convenga.

4. Gana espacio con los lavabos suspendidos

Logra una mayor percepción del espacio de tu baño. Especialmente, para aquellos pisos pequeños, los lavabos pequeños suspendidos son la auténtica clave para ensanchar el diminuto y angosto espacio del baño.

5. Gana en diseño y almacenamiento

Los lavabos suspendidos, al ir a la pared, permiten diferentes opciones de almacenamiento. Un ejemplo sería el de colocar diferentes baldas, para poner toallas o albornoces.

6. Luce suelo con los lavabos suspendidos

Los lavabos suspendidos te permitirán lucir más la superficie de los azulejos del suelo de tu hogar gracias a no tocar suelo y ofrecer una mayor ligereza visual en tu baño.

 

7. Facilitan la limpieza

A diferencia de otros lavabos, encastrados o con pedestal, un lavabo suspendido te permite una limpieza más sencilla, dónde podrás fregar el suelo sin tener que apurar espacios y además, este lavabo suspendido no tiene juntas ni uniones que puedan ennegrecerse.

 

Ejemplos de lavabos suspendidos

A continuación, algunos ejemplos de lavabos suspendidos baratos con triturador sanitario incluido, para no tener atascos y poder conectar las aguas del lavabo que tú quieras. Además ¡Sin Obras mayores! ¡Fácil!

Sanicompact confort

Este lavabo suspendido se trata de un inodoro triturador donde la altura de la cerámica es regulable según tus necesidades. Solo necesitarás una toma de agua y otra eléctrica para la conexión. Además, algunas de las ventajas de este lavabo suspendido pequeño son su funcionamiento silencioso y el bajo consumo de agua que tiene.

 

SaniPack

Para un baño completo optamos por el SaniPack, un lavabo suspendido con instalación discreta, ya que se instala dentro del tabique con 4 entradas para poder evacuar todas las aguas residuales de un cuarto de baño con ducha, WC suspendido, lavabo y bidé.

 

SaniWall Pro

Compuesto por un conjunto de bastidor con cisterna de entre 3 y 6 litros de capacidad, junto a un triturador que evacua todas las aguas del baño. Además, soporta cualquier tipo de cerámica suspendida del mercado.

 

¿Cómo instalar un lavabo suspendido?

 

No te preocupes. A continuación, te dejamos con un vídeo sobre cómo instalar un lavabo suspendido. Y además, podrás ver un lavabo cuadrado suspendido, otro tipo de diseño para lavabos suspendidos minimalista y con estilo.