Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Mantenimiento de la caldera este verano

Corporativo , Instalaciones , Productos 08/04/2021

Mantenimiento de la caldera este verano

La llegada de la primavera y pronto, del verano, hace que nos olvidemos prácticamente de este electrodoméstico que nos ha acompañado todo el invierno. Sin embargo, a pesar de que no lo utilizaremos durante los próximos meses, es recomendable realizar labores de mantenimiento de calderas en verano. Así, supervisamos su correcto funcionamiento para evitar sorpresas cuando llegue el frío.

¿Por qué realizar el mantenimiento de la caldera en verano?

Realizar el mantenimiento de nuestra caldera en verano nos permite detectar averías o deficiencias. Detectarlo en verano nos permite tener más margen de tiempo para arreglarlas y que cuando llegue el invierno podamos encender sin problema.

Además, debemos tener en cuenta la fecha de la revisión de la caldera ya que es posible que se cumpla en verano y surjan sanciones. Por lo tanto, es obligatorio realizar un chequeo ya que si no se realiza puede conllevar sanciones económicas.

Además, es un buen momento ya que los elementos de la calefacción están en reposo. Solamente estos elementos se activan cuando ésta funciona a pleno rendimiento.

Cómo revisar tu caldera

Para revisar el mantenimiento de tu caldera debes comprobar el funcionamiento de los diferentes aspectos: La instalación del gas, análisis de la combustión y ambiental, la limpieza, su circuito y la puesta a punto de la caldera.

Si quieres conocer en detalle cómo realizar una revisión completa de tu caldera, échale un vistazo a nuestro post  y conoce los pasos a seguir para comprobar que tu caldera funciona perfectamente. 

Apaga tu caldera y cierra los radiadores este verano

Es recomendable que si vas a estar fuera de casa este verano durante más de tres días, apagues completamente la caldera ya que no hay riesgo de congelación, además de dejar cerrada la llave del gas para evitar posibles explosiones.

Lo ideal para ahorrar en la factura durante los meses de verano es que tu sistema de calefacción cuente con placas solares para que de esta manera se evite que la caldera arranque.

Respecto a los radiadores, es recomendable cerrarlos durante los meses de verano. De esta forma se evita que la caldera, al encenderse para calentar el agua, también caliente los radiadores. Haciendo esto podemos evitar que se produzcan averías en las válvulas.

Es fácil, es Sanitrit

Como líderes en depuradores sanitarios te animamos a seguir estas recomendaciones. Si quieres alargar la vida útil de tus equipos, en Sanitrit ofrecemos diferentes equipos para calderas. Haz click aquí.