Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Mantenimiento de tu aire acondicionado

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/08/2020

Mantenimiento de tu aire acondicionado

Debido al uso prolongado y casi diario que le damos a nuestros aires acondicionados en esta temporada, es recomendable conocer cuáles son las formas más eficientes para darles un buen mantenimiento para extender su vida útil y mejorar la calidad del aire que respiras. 

A continuación explicamos los elementos más importantes para una correcta manutención de tu aire acondicionado, y que puedes realizar tú mismo en casa. Para ello es necesario conocer los puntos clave de revisión y limpieza, los cuales son los siguientes:

Limpieza de filtro interior

Para tener una calidad de aire óptima es necesario comenzar una limpieza profunda comenzando por la unidad interior. Lo más fácil y efectivo es utilizar un compresor de aire con el cual resulta sencillo pasar por todas las rendijas y partes que veamos con suciedad. También se puede utilizar una brocha o alguna herramienta que permita llegar a las partes más estrechas.

Es importante tomar en cuenta que no se deben utilizar materiales punzantes, ni utilizar mucha fuerza ya que ésta es un área delicada y en caso de pinchar el área refrigerante será necesario hacer una inversión más grande y llamar a un técnico profesional para intentar repararlo, por lo que hay que hacer esto con mucho cuidado. 

 

Desinfección del evaporador

Debido a la situación actual que vivimos con el COVID-19, recomendamos desinfectar toda esta área para así deshacernos de cualquier posible hongo y bacteria que pudiera llegar a afectar nuestra salud. Esto se puede hacer con un rociador de agua y mezclar con un poco de lejía (en proporción 1/10).

Además de mejorar la calidad del aire, haciendo esto te desharás de olores indeseados provocados por la acumulación de bacterias. Este mantenimiento casero es efectivo, aunque para realizar una limpieza y desinfección profunda no descartamos la opción de al menos una vez al año hacerlo con un profesional.

Limpieza del intercambiador exterior

A pesar que la unidad externa es muy resistente, es importante limpiarla de igual manera que las partes interiores para así evitar su corrosión. Además de mejorar la calidad del aire, un sistema que no cuenta problemas de ventilación, puede llegar a ahorrar hasta un 30% de energía, al hacer más sencillo y fluido el paso del aire.

Esta tarea se puede realizar utilizando un detergente neutro y con agua a presión, extrayendo de esta manera la suciedad que se suele acumular entre las rejillas. Recomendamos hacer esto una vez al mes de manera rutinaria y al menos una vez al año de manera profesional después de haber pasado las temporadas más intensas de calor.

Refréscate este verano respirando un aire puro, optimizando la vida útil de tus equipos. ¿Quiéres conocer nuestros productos? Click AQUÍ

Es fácil, es Sanitrit

Además, si tienes cualquier duda sobre cómo o dónde instalar nuestros productos, o si necesitas ayuda para elegir el más adecuado, cuentas con nuestro equipo de expertos a tu disposición. Te asesoramos gratuitamente. ¡Contacta con nosotros!