Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Mitos sobre la limpieza de baños que son falsos

Corporativo , Instalaciones , Productos 08/04/2021

Mitos sobre la limpieza de baños que son falsos

Mitos sobre limpieza

Los trucos de limpieza se han ido pasando de generación en generación y hemos siempre confiado en las recomendaciones familiares, sin cuestionarnos si realmente estos consejos tienen sentido o no. 

En el mundo de la limpieza existen mitos y leyendas urbanas que no tienen criterio científico que los avalen, pero que nos los hemos creído toda nuestra vida.

Como expertos en soluciones sanitarias para baños, te contamos algunos de los mitos sobre la limpieza de baños que son falsos.

El baño es la parte más sucia de la casa

A pesar de que parezca que el baño es donde más gérmenes se acumulan, lo cierto es que no es la parte de tu casa más sucia de todas, a pesar de que se haya dicho siempre. 

Lo cierto es que hay otras partes de tu hogar que acumulan más gérmenes debido a su contacto y uso continuado con tus manos. Posiblemente el teclado del ordenador, la funda de tu móvil o la nevera están más sucios que tu baño.

Si huele bien es que está limpio

A pesar de que perfumes y pongas ambientadores en todas las esquinas de tu hogar, no dejará de estar sucia. Es como si maquillamos la suciedad. 

Para que una superficie esté limpia no basta solo con que huela bien sino que es una cuestión de textura y apariencia a fondo. Por eso, algunos productos químicos con perfume nos hacen parecer que limpian en profundidad, cuando hay veces que no es así y dan ese aspecto por el buen olor que desprenden.

La lejía limpia

A diferencia de otros productos de limpieza, la lejía no limpia sino que desinfecta. Es decir, mata gérmenes y bacterias pero su propósito no es el de limpiar. Por eso no debemos usarla para todo ya que en algunos caso puede hasta dañar superficies.

Por otro lado, hay que tner cuidado con la lejía ya que es muy tóxica. Es recomendable reemplazarla por amoniaco ya que cumple la misma función desinfectante y es menos tóxica.

Usar guantes es más higiénico

La realidad es que el interior de los guantes acumula muchos gérmenes y bacterias

Para ello, se recomienda intentar cambiarlos con frecuencia además de evitar guardarnos húmedos ya que esto incrementa el incremento de bacterias.

Como ves, ¡no es oro todo lo que reluce! Un higiene continuo y exhaustivo de tu baño es necesario si no quieres vivir acompañado de miles de bacterias y gérmenes. Si quieres conocer cómo limpiar tu baño en profundidad échale un vistazo a este post.

Es fácil, es Sanitrit

Como líderes en el sector de depuradores sanitarios te animamos a seguir estas recomendaciones. Si quieres mantener tu baño limpio, consulta nuestro catalogo de productos para baños y todo será más fácil.