Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Neutraliza olores con nuestro filtro de carbón activo

Corporativo , Instalaciones , Productos 08/09/2022

Neutraliza olores con nuestro filtro de carbón activo

¿Qué puede hacer un filtro de carbón activo?

Es uno de los purificadores más empleados. Se fabrica con un tipo de carbón muy perforado facilitando en creces los procesos de absorción, reteniendo los compuestos orgánicos que se encuentran en los gases y líquidos. Actúa como filtro separando las moléculas pesadas del agua y el aire, dejando solo las partículas más puras. ¿Por qué es importante? Ayuda a extraer estas partículas y crea un aire limpio para la propia persona. 

¿Dónde utilizar un filtro de carbón activo?

Los filtros de carbón activo están diseñados para ser incorporados en equipos con sistemas de recirculación que no necesitan canalización, es decir, todas aquellas instalaciones que no tengan salida de humo. Normalmente se colocan colgados debajo del techo del armario de cultivo. Una vez colocado el filtro, puedes quitarlo para lavarlo y volver a utilizarlo, se recomienda lavarlo cada 3 o 4 meses de media en el caso de que se realice un uso intenso o frecuente. Por otro lado, se recomienda cambiar, dependiendo del estado y uso, cada año de filtro. 

¿Qué filtro de carbón activo ofrece SFA ?

El filtro de carbón activo que ofrecemos es ideal para todas aquellas instalaciones donde no es posible una buena ventilación con el exterior. Y sus beneficios son los siguientes;

  • Neutralización de olores desagradables 

  • Permite que la estación de bombeo respire 

  • Y contiene un filtro de carbón activo 

Gracias a estas características podemos garantizar a nuestros clientes el buen funcionamiento de la máquina dejando que salga y entre el aire del ambiente a través del filtro de carbón activo que neutraliza los malos olores. 

 

Beneficios de tener un filtro de carbón activo

Aparte de la neutralización de olores que obtienes gracias a la implantación de un filtro de carbón activo en el lavabo, cocina o donde prefieras, es mucho más económico que otros medios con la misma finalidad, es muy fácil de limpiar y se puede volver a usar. 

Por otro lado, el filtro, no solo elimina los malos olores sino que también limpia el aire, atrapando la grasa, vapor y olor del aire, lo filtra y lo vuelve renovado y limpio. Otro punto muy importante es que evita la propagación de bacterias, que hoy en día, es un tema muy presente al que se le da mucha importancia. 




¿Cómo se lava un filtro de carbón activo?

Hay maneras de limpiar un filtro de carbón activo. La limpieza más sencilla y menos profunda es con un trapo húmedo, retirar la grasa creada en el propio filtro. Mientras que la otra forma de limpiarlo es meterlo en el horno a una temperatura de 200 ºC, conviene que este segundo proceso se haga cada 4 meses, ya que el uso diario hace que se vaya desgastando poco a poco. 




¿Qué  llaves de corte puede tener un filtro de carbón activo de SFA?

En SFA ofrecemos dos tipos de llave de corte para el filtro de carbón activo, con las cuales se da paso o se cortan los flujos que se fluyen por una conducción. Las medidas disponibles son DIN 50, por la que pasa menos movimiento, y la DIN 110, por la que se lleva a cabo más circulación. 



¿Cómo afecta el carbón activado a la vida útil de un filtro?

Con el filtro de carbón activo se consigue una mayor depuración, eliminando los vapores de aceite. Este tipo de filtro puede reducir la cantidad de aceite a un 0.003 mg/m3, es decir, que puede absorber el 10-20% de su propio peso en aceite. 

El filtro cubierto con polvo de carbón activo, con solo una pequeña cantidad, ofrece una gran funcionalidad, pero limita escasamente su vida útil. Eso no significa que sea un producto que no tenga una larga duración, puesto que como se ha mencionado anteriormente es un filtro que se puede limpiar varias veces y aún tiene un extenso tiempo de uso. 

¡Alarga la vida útil de tu filtro con SFA!