Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Protege tu casa este invierno de la nieve y las heladas

Corporativo , Instalaciones , Productos 13/01/2021

Protege tu casa este invierno de la nieve y las heladas

Gran parte de España está actualmente siendo golpeada por la borrasca Filomena, la cual ha dejado un gran rastro de nieve y heladas en varias regiones del interior de la península ibérica. Desde luego, ha sido todo un regalo ya que pocas veces hemos podido experimentar tal cantidad de nieve en muchas de las comunidades afectadas. Pero desgraciadamente, no todo ha sido disfrute: las bajas temperaturas están trayendo dificultades tanto a nivel urbano como en las viviendas. Son muchas las incidencias que se han notificado como consecuencia de las heladas que pueden afectar a las instalaciones particulares y contadores de las viviendas. 

Por lo tanto, desde Sanitrit te recomendamos unos sencillos consejos para que no pases frío en casa y evitar que las heladas no causen ningún problema en tu vivienda. 

Asegúrate de tener un buen aislamiento térmico

La mayoría de las viviendas no tienen un elevado nivel de aislamiento térmico. Seguramente que durante estos días te hayas dado cuenta de que tu calefacción estaba encendida y funcionando, pero aún así seguían pasando algo de frío… Esto se debe a que pierden una gran parte del calor y energía que producen ya que no están bien aisladas. Lo que además supone un mayor gasto económico en calefacción.

Por lo tanto, un buen aislamiento de puertas y ventanas de calidad te permitirá guardar mejor el calor y reducir el gasto en calefacción. De hecho, se dice que esto permite reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas. Un buen aislamiento de la puerta de la entrada de tu hogar te permitirá estar libre de filtraciones, humedad y moho. En cuanto a las ventanas,la opción con rotura de puente térmico son las mejores. También funcionan muy bien los aislantes de corcho, fibra de vidrio o poliuretano. Desde luego, es toda una inversión ya que si las heladas se producen una grita en las estructuras, su reparación será muy costosa.

Mantén tu sistema de calefacción en buen estado

Recomendamos revisar las tuberías del agua y gas para comprobar que todo está en orden. Por otro lado, la mayoría de las calderas se encienden automáticamente cuando detectan niveles de frío que les ponga en peligro. Asegúrate de que tu sistema de calefacción activa esta opción cuando está en riesgo. Sanitrit dispone de una gama de productos para calderas para asegurar su perfecto funcionamiento. Puedes echarle un vistazo aquí

Mantén la temperatura a 21 grados. Mantenerla en la misma temperatura evitará una subida extra en el gasto de la misma. Por la noche apaga el termostato y vuelve a encenderlo por la mañana. Objetos tales como las alfombras, cortinas y persianas te ayudarán a aislar la casa y mantener el calor. 

Por otro lado, intenta evitar colocar objetos encima de los radiadores ya que esto hará que se absorba todo el calor, teniendo que hacer un esfuerzo extra y no calentando bien la estancia. 

Aísla las tuberías y contadores de agua

Las incidencias por la congelación de las tuberías externas o contadores de agua son bastante comunes ya que no están lo suficientemente aisladas. 

Antes de nada, es importante comprobar que el cajetín o armario del contador se encuentra en buen estado. Por eso, te recomendamos aislar todas las tuberías y contadores de agua que estén a la intemperie. Para ello puedes utilizar por ejemplo, una fibra de vidrio. Si ya es demasiado tarde y la tubería está congelada, utiliza aire caliente y protégelo después con aislante. 

Si no vas a estar en una vivienda durante un tiempo prolongado, es recomendable cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías para que no quede agua en su interior. Así evitarás la posibilidad de congelación.

Una vez pasadas las heladas, Sanitrit recomienda revisarlo una vez más para comprobar que no hay fugas. Para comprobarlo, asegúrate de que el contador no registra consumo de agua, con los grifos bien cerrados y los electrodomésticos no estén funcionando. Si se detecta una fuga de agua, es aconsejable hacer las reparaciones tan pronto como sea posible.