Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Qué debes saber antes de instalar o cambiar la caldera? ¡Winter is coming!

Corporativo , Instalaciones , Productos 02/10/2019

¿Qué debes saber antes de instalar o cambiar la caldera? ¡Winter is coming!

¿Que deber tener en cuenta antes de instalar una caldera?

1.      Limitaciones legales: En España, el uso de calderas de gas debe cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), para disminuir la cantidad de emisiones nocivas para el medio ambiente.

2.      Tipo de vivienda: Los requisitos para la instalación de una caldera variará si vives en un apartamento o en una casa. Para un apartamento puedes optar por un equipo de caldera más pequeño y barato, mientras que para una casa mayor es preferible invertir en un equipo de mayor potencia, ya que las necesidades, sobretodo de agua caliente sanitaria, son mayores y obtendrás mayor confort.

3.      Tipo de combustible que puedes utilizar: ¡Gas vs Gasoil! Hay viviendas a las que no llega el gas natural y otras dónde no hay espacio para colocar un depósito de gasoil.

4.      Número de baños: Igual que el tipo de vivienda, necesitas saber el número de baños según si son aseos o si además, tienen duchas y bañeras.

5.      Tipo de calefacción: ¿Calefacción por suelo radiante o en radiadores?

6.      Zona geográfica: Un factor que a veces pasa desapercibido para muchos fabricantes a la hora de cambiar la caldera es la zona geográfica, ya que la temperatura exterior condiciona la caldera a escoger y el aislamiento de la vivienda.

 

¿Cómo evacuaras sus aguas?

¡IMPORTANTÍSIMO! A la hora de instalar una caldera, ya sea de gas o gasoil, debemos tener en cuenta la evacuación de sus aguas, para ahorrar en energía, agua y dinero. Un ejemplo para ello sería el Sanicondens PRO, que evacua las aguas ácidas procedentes de las calderas de condensación y gracias a su forma simétrica y a sus 2 entradas se adapta a todo tipo de instalaciones. Para más información acerca de la evacuación de sus aguas, clic aquí.

¿Qué potencia debe tener mi caldera?

A la hora de instalar una caldera debes escoger su potencia, que deberá ir acorde a tus necesidades y el servicio que tenga que realizar.

En viviendas de hasta 100 m2 y 1 baño, 24KW para agua caliente y 24KW para calefacción.

En viviendas de hasta 180 m2 y 2 baños, 28KW para agua caliente y 24KW para calefacción.

En viviendas de hasta 180 m2 con 3 baños: 35KW para agua caliente y 28KW para calefacción.

En viviendas de más de 180 m2 y más de 3 baños: 35Kw + microacumulador para agua caliente y 30KW para calefacción.

 

Para acabar… ¡unos consejos para ahorrar en tu caldera!

 

Facturas, facturas, facturas… ¡Pero basta ya! Dejamos el gasto en aire acondicionado para sustituirlo por el gasto en calefacción. Para ello te damos algunos consejos para ahorrar en su gasto a la hora de cambiar la caldera.

 

Lo principal, la temperatura: Hay que controlar la temperatura de la caldera para ahorrar en combustible y dinero. Lo recomendable es tener la casa entre 19ºC y 23ºC durante el día, y por la noche bajarla hasta los 17ºC.

 

Purga los radiadores, ya que en los meses de inactividad los conductos de los radiadores se llenan de aire, y generan grandes bolsas que impiden el paso de agua caliente.

 

Asegúrate de no tapar los radiadores con muebles u otros objetos que puedan esconder el radiador. Intenta organizar tu casa para el invierno para pasar la mayor parte del tiempo dónde haya más calor. Para ello acerca los sofás, sillas o lugares más transitados de tu hogar cerca de los radiadores.

 

Finalmente, si estás comprometido con la ecología y te están dando cuenta del grave peligro que corremos acerca del cambio climático, infórmate como conseguir calderas de condensación eficientes, económicas y ecológicas 

Para más detalles sobre las bombas de condensados para calderas consulta nuestra FICHA TÉCNICA de cada producto o comunícate con nuestros ASESORES TÉCNICOS.