Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Qué son las estaciones de bombeo?

Corporativo , Instalaciones , Productos 04/12/2018

¿Qué son las estaciones de bombeo?

Las estaciones de bombeo son estructuras o conjuntos de estructuras que tienen como objetivo impulsar el agua hacía una red de almacenamiento o hacía una red de distribución. Sea cuál sea tu necesidad con el agua, una estación de bombeo puede ser la solución para repartir el líquido por todo el espacio que tu desees. Además, en Sanitrit, tenemos instalaciones para todo tipo de problemas. Ofrecemos estaciones de bombeo para uso particular, para uso comercial, para el lavabo, para el bidé, para la bañera, para la ducha, para el fregadero de la cocina, para la lavadora y, hasta, para el lavavajillas. ¿Quieres conocer más sobre las estaciones de bombeo? No pares de leer el post, te explicamos aspectos muy interesantes que pueden servirte de ayuda ante algunas situaciones.

Funcionamiento de las estaciones de bombeo

Como ya hemos dicho antes, su objetivo es proporcionar y abastecer de agua a todos el espacio en cuestión. Su funcionamiento es simple, pero antes, para comprenderlo mejor, queremos explicarles de qué esta formado. Las estaciones de bombeo son conjuntos de estructuras que están formadas por solamente una o diversas bombas. Cada bomba esta formada por un conjuntos de tuberías y de pozos de bombeo. Las tuberías son de dos tipos: de succión y de descarga. De esta manera, la tubería de succión absorbe el agua o el líquido para después, a través de la tubería de descarga, impulsarlo para distribuirlo por toda la red. En otras palabras, las estaciones de bombeo están orientadas a transportar el agua, a través de la presión, hacía punto de menor o mayor altitud.

Tipos de estaciones de bombeo

Como mencionábamos anteriormente, las estaciones de bombeo pueden tener diferentes usos. Pueden utilizarse para la red del alcantarillado, para la red de distribución de agua potable, en los sistemas de drenaje y de riesgo y en la gran mayoría de polígonos industriales. En Sanitrit, ofrecemos un amplio abanico de tipos de estaciones de bombeo para diferentes usos y/o necesidades. Podemos destacar:

SANICUBIC 1

SANICUBIC 2 Classic

SANICUBIC 2 Pro

SANICUBIC 2 XL

SANICOM 1

SANICOM 2

Entradas relacionadas