Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Qué son los tituradores sanitarios?

Corporativo , Instalaciones , Productos 09/05/2019

¿Qué son los tituradores sanitarios?

Si alguna vez te has preguntado qué son los trituradores sanitarios es porque tienes en mente instalar una aseo en algún espacio de tu hogar. Los trituradores sanitarios son aparatos eléctricos pequeños que permiten la instalación de un inodoro o un aseo, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Decimos que permiten la instalación porque puedes transformar cualquier espacio de tu casa, aunque no esté preparado para tener un aseo. Por ejemplo, en tu garaje, en una habitación pequeña, en el sótano o en locales comerciales.

 ¿Qué son los trituradores para inodoros?

Como hemos dicho antes, son los aparatos eléctricos que permiten la instalación de un aseo en cualquier espacio de tu casa. Su funcionamiento es muy sencillo, trata de evacuar las aguas del inodoro y triturar todos los residuos y materia fecal bombeando el líquido hacia la bajante.

Para su instalación, debes tener en cuenta que el espacio donde tienes pensado destinar el aseo, debe tener una toma eléctrica y una toma de agua.

Comprar trituradores de inodoros

 

Funcionamiento de los trituradores sanitarios para inodoros

El proceso de evacuación del agua y triturado de los residuos, se desarrolla en muy poco tiempo:

  • Primero, al tirar de la cadena, el nivel de agua sube y el motor del triturador se activa.
  • Después, las cuchillas o hélices del motor trituran todos los residuos y materia fecal, para convertirlas en pequeñas partículas que puedan pasar por las tuberías.
  • Finalmente, la turbina bombea el agua y todas las pequeñas partículas hacia la bajante, mediante la tubería de evacuación.

Una vez llegados hasta aquí, el inodoro queda listo para volver a ser usado de nuevo.

Para un correcto funcionamiento del triturador sanitario no se tiene que arrojar materiales especiales. Por ejemplo, toallitas, tampones, algodón, aceites, etc.

Ventajas de los trituradores sanitarios

La primera ventaja que nos encontramos es la fuerza que tiene el aparato eléctrico para bombear el agua hasta la bajante. Ya sea que esté a 5m de altura o a 80m en horizontal. Hay diferentes tipos de trituradores sanitarios según las necesidades que tengamos.

La segunda ventaja es el poco ruido que produce mientras está en funcionamiento. El diseño de los trituradores sanitarios para inodoros, de SFA Sanitrit, están pensados para que el poco ruido que produce el triturador se vea fundido con el ruido de la cadena del aseo.

 La última, y la más importante, es que es la mejor solución para habilitar un aseo en cualquier espacio de tu casa.