Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

SANICUBIC 1 ayuda a finalizar una urbanización de lujo en Portugal.

Instalaciones 29/08/2018

SANICUBIC 1 ayuda a finalizar una urbanización de lujo en Portugal.

Un proyecto de 17 villas, en la bahía de Cascais, Portugal, se había quedado a medio construir durante la crisis. Retomó vida a mano de la constructora Sebastião Almeida Marcelino, Lda. que se encargó de reestudiar el proyecto y la distribución de los sótanos de cada villa. La estación de bombeo SANICUBIC 1 ayudó en el proceso. Descubre como.

En 2016, un proyecto que había quedado parado durante la crisis fue recuperado gracias a la constructora Sebastião Almeida Marcelino, Lda. El proyecto estaba compuesto por 17 viviendas de lujo en una nueva zona de Cascais, una agradable ciudad termal situada a unos 25 km de Lisboa. Es una de las zonas de vacaciones más populares de Portugal, con una gran cantidad de segundas residencias. La constructora decidió reestudiar las distribuciones de cada villa para optimizar los espacios, especialmente los sótanos. 

¿Qué problema solucionó SANICUBIC 1?

La constructora decidió aprovechar los sótanos para crear un cuarto de baño completo (WC, lavabo y ducha), y un cuarto de lavadora, pero la red de alcantarillado estaba ejecutada en la urbanización y las evacuaciones del sótano quedaban a un nivel inferior, de modo que se debían bombear las aguas grises y negras de ambas zonas. La altura a la que se quería bombear no era mucha, pero había que cubrir unos 10 m de distancia para llegar al saneamiento de la urbanización.

¿Qué solución aportó SANICUBIC 1?

La constructora encontró la solución SANICUBIC 1 a través de su proveedor Zéfil. SANICUBIC 1 pudo evacuar las aguas grises y negras del cuarto de baño junto a las aguas jabonosas del cuarto de lavadora. Su instalación directa al suelo, su casi inexistente mantenimiento y un funcionamiento limpio fueron decisivos para la elección de Sanicubic 1.

¿Cómo de instalaron los SANICUBIC 1?

Cada vivienda disponía de un vacío sanitario por debajo del sótano, se decidió instalar los SANICUBIC 1 en ese espacio para evitar tocar la estructura del edificio:

1. Todas las evacuaciones del cuarto de baño y la sala de lavadora se derivaron y conectaron a la maquina mediante las 3 entradas multidiámetro con las que viene equipada SANICUBIC 1.

2. Se derivó a cubierta el tubo de 50mm destinado a la correcta ventilación de la máquina.

3. SANICUBIC 1 viene equipado con un motor triturador de 1500 W (2 CV), que tiene una capacidad de bombeo de hasta 11 m en vertical o 100 m en horizontal, aunque en este caso solo hizo falta un recorrido de 1 m en vertical y 10 m en horizontal. SANICUBIC 1 viene equipado con unas potentes cuchillas que trituran el papel higiénico y la materia fecal permitiendo así evacuar por un tubo de tan solo 50 mm.

4. La alarma entregada de serie con SANICUBIC 1 se instaló en la entrada de la vivienda, permitiendo así un buen control del funcionamiento por parte de los propietarios de la vivienda.

Más información sobre el SANIUBIC 1.