Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

SFA cumple 60 años de innovación en fontanería y equipamiento sanitario

Corporativo 29/08/2018

SFA cumple 60 años de innovación en fontanería y equipamiento sanitario

Este año 2018 el Grupo SFA conmemora sus primeras seis décadas de innovación y celebra también su éxito global. España no ha sido ajena a la explosiva expansión del Grupo SFA, ya que su filial en nuestro país abrió en 1982. El futuro traerá nuevas ampliaciones que permitirán continuar con la expansión del grupo, así como una mayor integración vertical.

SFA ha revolucionado desde su fundación en 1958 la fontanería de sanitarios con una innovadora solución que ha traído un nuevo aire de libertad a los profesionales de la construcción. Por primera vez y gracias a un sistema denominado 'Sanibroyeur' —conocido en nuestro país como 'Sanitrit'—, se hizo posible la instalación de inodoros, duchas, baños o cocinas en cualquier lugar donde fueran necesarios, sin apenas obras y con total fiabilidad, aunque no hubiera desagüe o este estuviera situado muy por encima de la ubicación elegida.

Desde la aparición de los sistemas de trituración, evacuación y bombeo de SFA, arquitectos, decoradores, interioristas, fontaneros e instaladores, han conquistado una extraordinaria libertad a la hora de ubicar aseos, cuartos de baño, cocinas o lavaderos. Desprendidos de la dependencia de la situación física de las líneas de desagüe, los profesionales de construcción, tanto de obra nueva como reformas o rehabilitaciones, otorgaron rápidamente su favor a estos equipos fiables y robustos.

Este año 2018 el Grupo SFA (Société Française d'Assainissement) conmemora sus primeras seis décadas de innovación. Celebra también su éxito global, que se plasma en su presencia mundial mediante 25 filiales, más de 60 distribuidores y 200 referencias comercializadas y, quizá lo más significativo, la confianza de sus clientes plasmada en los más de ocho millones de aparatos sanitarios instalados en todo el mundo. España no ha sido ajena a la explosiva expansión del Grupo SFA, ya que su filial en nuestro país abrió en 1982. En estos 36 años ha compartido su éxito comercial y ha traído a su tecnología a la construcción española, convirtiéndose asimismo en un partner destacado gracias a su posición estratégica como puerta de Hispanoamérica.

El Grupo SFA invierte anualmente una parte significativa de sus ingresos en I+D y registra regularmente numerosas patentes. Esta filosofía de innovación continua se concreta en productos y soluciones de alto rendimiento comprobado, fáciles de instalar con apenas obras y con un mínimo mantenimiento, desde bombas de elevación domésticas, bombas de condensados para aire acondicionado y calderas, estaciones de bombeo de instalación en superficie o enterradas, etc.

Fruto de la probada capacidad innovadora de SFA es su gran expertise tecnológico, que se traduce en un sistema de producción integrada, lo cual es sin duda una garantía real de la calidad de la empresa en términos de producción y de la fiabilidad de sus productos. Esta voluntad permanente de innovación también ha permitido a SFA proponer soluciones siempre adaptadas a las necesidades de sus clientes, por lo que su incluye trituradores adaptables, cerámicas con triturador integrado, bombas de aguas grises, estaciones de bombeo y bombas de condensados. Cada una de estas cinco gamas de productos ofrece diversas soluciones que se adaptan a cada necesidad.

El futuro traerá sin duda al Grupo SFA nuevas ampliaciones que permitirán continuar con su expansión, así como una mayor integración vertical que asegure el control y desarrollo de su tecnología. Estos primeros 60 años de éxito muestran el camino para las próximas décadas, que igualmente deberán seguir asentándose en los mismos tres pilares: innovación, eficacia industrial y servicio al cliente, pero afrontando los retos del nuevo siglo de eficiencia energética y fiabilidad, por lo que más que nunca la imaginación deberá seguir a los mandos del Grupo SFA.

Más información sobre la historia del grupo SFA