Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Bomba de condensados para aire acondicionado y caldera

Corporativo , Instalaciones , Productos 06/02/2020

Bomba de condensados para aire acondicionado y caldera

En Sanitrit somos expertos en el aprovechamiento de espacios del hogar para crear baños, cocinas o cualquier otra estancia que requiera una extracción de aguas sencilla y cómoda. Del mismo modo, entre nuestros productos se encuentran las bombas de condensados, aparatos especialmente útiles para la instalación de una caldera o aire acondicionado, entre otros. Hoy te explicamos todo sobre las bombas de condensados. 

¿Qué es una bomba de condensados?

Las bombas de condensados son máquinas que permiten extraer agua de condensación de un aparato, sea cual sea su función, salvando un desnivel. Es decir, que la bomba de condensados es capaz de sacar agua de un lugar del que, en condiciones normales, no se puede extraer el agua debido a que se encuentra en un lugar en que la fuerza de gravedad lo impide. 

De este modo, el agua ya condensada es extraída por la bomba de condensados y se deshace de ella a través de la toma de agua a la que esté conectada. Se trata de máquinas muy útiles y necesarias para la instalación de aparatos de aire acondicionado o calderas, como vemos. 

¿Cómo funciona una bomba de condensados?

El sistema que permite que la bomba de condensados realice su tarea puede variar de una máquina a otra, pero todas funcionan bajo los mismos principios. 

En primer lugar, el tanque de la bomba se va llenando de agua hasta que el sensor de la bomba indica que debe drenarse. En ese momento, una inyección de vapor, que actúa a modo de gas motriz, empuja el agua hacia la válvula de salida. Por último, se realiza el desagüe y la bomba se vacía hasta la siguiente vez que se requiera un drenaje. 

Bomba de condensados para aire acondicionado

La temporada de calor está más cerca de lo que parece, e incluso las consecuencias del cambio climático hacen que en pleno invierno existan días de mucha temperatura. Por ello, cada vez más personas deciden instalar aparatos de aire acondicionado en sus hogares o lugares de trabajo, de modo que la temperatura ambiente siempre sea la ideal.

Pero estos aparatos necesitan drenar el agua de condensación que generan y, para ello, Sanitrit tiene la solución. Nuestras bombas de condensados especialmente pensadas para aire acondicionado o splits interiores son discretas, silenciosas y muy efectivas. 

Bomba de condensados para aire acondicionado SANICONDENS Clim Deco: de instalación sencilla y muy discreta, justo debajo del split, tiene además un mantenimiento muy fácil. 

Bomba de condensados para aire acondicionado SANICONDENS Clim Mini: instalado dentro de una canaleta, destaca por su carácter silencioso y discreto. 

Bomba de condensados para aire acondicionado SANICONDENS Clim Pack: conjunto de bomba de extracción y canaleta, para una instalación aún más sencilla. 

Bomba de condensados para caldera

Si en verano damos un mayor uso al aire acondicionado, en invierno las calderas son las protagonistas, y aunque en menor medida, no dejan de funcionar en todo el año. Por ello, si queremos que funcionen bien durante el mayor tiempo posible, no solo tenemos que proporcionarles un buen mantenimiento, sino también una bomba de extracción de calidad. En Sanitrit contamos con las siguientes. 

Bomba de condensados para caldera SANICONDENS Best: con filtro neutralizador de aguas condensadas ya incluido, cuatro entradas y depósito de más de dos litros. 

Bomba de condensados para caldera SANICONDENS Deco+: muy compacta y estética, además de silenciosa. 

Para tratar la acidez de las aguas condensadas y que no afecten al saneamiento, Sanitrit también ha diseñado filtros para bomba de condensados

Filtro para bomba de condensados SANINEUTRAL.

Filtro para bomba de condensados SANINEUTRAL Mini.

Bombas de condensados para aire acondicionado y caldera

Por último, Sanitrit ha diseñado bombas de condensados que pueden utilizarse tanto para aires acondicionados como para calderas

Bomba de condensados para aire acondicionado y caldera SANICONDENS Basic: muy potente pero con un tamaño reducido y filtro incorporado.

Bomba de condensados para aire acondicionado y caldera SANICONDENS Mini: una bomba de condensados barata y con la mayor calidad. 

Bomba de condensados para aire acondicionado y caldera SANICONDENS Pro: especialmente pensada para calderas de condensación de gasoil y de gas. 

Es fácil, es Sanitrit

Para Sanitrit, lo principal es la facilidad y sencillez en la instalación de nuestros productos. Por ello, te asesoramos sin ningún tipo de compromiso y, si lo necesitas, instalamos tu bomba de condensados. Con Sanitrit, olvídate de los problemas de espacio convirtiendo habitaciones en baños completos o cocinas con la mayor facilidad.

Ahora que ya lo sabes todo sobre bombas de condensados¿hablamos?