1. PREÁMBULO Y FINALIDAD
La Société Française d'Assainissement ("nosotros","nos","nuestro"), como responsable del tratamiento de datos, desarrolla un sitio web accesible en https://www.sfa.es/ (el"Sitio"). Como tal, procesamos, los datos personales de los usuarios del Sitio ("Sujetos de datos" o"Usuarios"), en cumplimiento de la normativa aplicable, es decir, hasta la fecha, el Reglamento N ° 2016/679 (UE) de 27 de abril de 2016 conocido como el Reglamento General de Protección de Datos ("GDPR"), y la ley local de protección de datos aplicable (en conjunto, la"Normativa Aplicable").
Como tal, el propósito de esta política de privacidad es informarle sobre el procesamiento de sus datos personales que implementamos en el contexto del uso del Sitio, y sobre sus derechos a este respecto.
2. DEFINICIONES
Los términos que comienzan con mayúscula se definen en el presente documento o tienen el significado que les otorga la Normativa aplicable, y en particular el GDPR, como por ejemplo los términos "Datos personales o Datos", "Tratamiento", "Sujetos de los datos", "Responsable del tratamiento", "Encargado del tratamiento", "Destinatario" o "Violación de datos".
3. CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO
Las actividades de Tratamiento que llevamos a cabo en relación con sus Datos se presentan en las siguientes tablas.
3.1 Formularios del Sitio
Finalidades del tratamiento | Base jurídica | Período de almacenamiento | Fuentes y categorías de datos | Destinatarios de los datos |
Gestión del formulario de contacto | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - código postal - empresa - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos
| Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión del formulario de ampliación de garantía | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal y ciudad - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión del formulario de solicitud para convertirse en instalador | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - empresa - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Obtención de una guía o folleto en papel gestión de formularios | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - empresa - datos de identificación del fontanero - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión de formularios de servicio posventa | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - empresa - datos de identificación del fontanero - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión de formularios de estaciones elevadoras | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - empresa - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión del formulario de visita a la sala de exposición | Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 años a partir del último contacto con el cliente/prospecto | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - código postal, país - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Gestión de los formularios de contratación Consulte la política de privacidad dedicada
| Consentimiento implícito al rellenar el formulario | 3 meses a partir del último contacto con el candidato no seleccionado En el caso de los candidatos seleccionados, los Datos se conservan en una base de datos activa durante el tiempo necesario para completar las formalidades necesarias para celebrar el contrato de trabajo y, a continuación, se conservan en un archivo intermedio durante 5 años tras la finalización de la relación laboral, con fines probatorios. | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - cualquier otro dato que pueda comunicar en su mensaje o en el documento o documentos adjuntos | Departamentos afectados por la solicitud |
Campañas de marketing por correo electrónico, teléfono, correo postal, SMS y WhatsApp | Consentimiento | 3 años a partir de la recogida o del último contacto con el cliente/prospecto O hasta que se retire el consentimiento | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - datos profesionales, si procede | Departamento de marketing |
3.2 Boletín informativo
Finalidad del tratamiento | Base jurídica | Periodo de almacenamiento | Origen y categorías de los datos | Destinatarios de los datos |
Gestión de la suscripción al boletín | Consentimiento implícito a través de la suscripción | 3 años desde la recogida o el último contacto con el cliente/prospecto O hasta que se cancele la suscripción al boletín O hasta que se retire el consentimiento | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de contacto - función - fecha de suscripción - estadísticas del servicio de boletines | Departamento de marketing |
Gestión de envíos electrónicos de información sobre la empresa, sus productos y servicios. | Consentimiento implícito mediante la suscripción | |||
Elaboración de estadísticas de servicio | Consentimiento implícito mediante suscripción |
3.3 Otros fines
Finalidad del tratamiento | Base jurídica | Periodo de almacenamiento | Fuentes y categorías de datos | Destinatarios de los datos |
Gestión de contratos (pedidos, entrega, suministro de bienes y servicios) | Necesarios para la ejecución del contrato | Duración de la relación contractual de forma activa y 5 años a efectos probatorios | Datos recabados directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - datos profesionales, en su caso - datos de pago | Departamentos de ventas, contabilidad y posventa |
Gestión de las relaciones con proveedores y prestadores de servicios | Necesarios para la ejecución del contrato | Duración de la relación contractual en activo Supresión transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual | ||
Cuestionarios y encuestas de satisfacción de clientes/prospectos | Consentimiento | Duración necesaria de la finalidad de la encuesta o hasta que se retire el consentimiento | Departamento de marketing | |
Relaciones con los clientes (gestión de reclamaciones / servicio posventa) | Necesario para la ejecución del contrato | Duración de la relación contractual y 5 años de archivo intermedio con fines probatorios | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios - datos de identidad - datos de contacto - dirección postal, código postal, ciudad, país - datos profesionales, en su caso - datos de pago | Departamentos de ventas, posventa y contabilidad |
Gestión del ejercicio de los derechos asociados al tratamiento | Obligación legal | Duración necesaria para tramitar su solicitud. La respuesta se conserva hasta que expira el plazo de prescripción. | Departamento de protección de datos y departamentos afectados por la solicitud | |
Auditorías, asesoramiento jurídico, etc. | Interés legítimo | Duración necesaria para alcanzar la finalidad | Datos recogidos directamente de usted y obligatorios Todos los Datos recogidos en el marco de las actividades de tratamiento mencionadas anteriormente, que puedan ser necesarios para alcanzar dichos fines. | Departamento afectado |
4. UTILIZACIÓN DE COOKIES
Para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio, se informa a los Usuarios de que utilizamos
- cookies técnicas, que son necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio y no requieren su consentimiento previo,
- cookies estadísticas y de medición de audiencia, que nos permiten medir el número de visitantes del Sitio, y que requieren su consentimiento previo.
Los datos resultantes de la utilización de cookies en nuestro Sitio se conservan durante un período de 25 meses, con el único fin de medir la audiencia del Sitio y para ser utilizados únicamente para elaborar datos estadísticos anónimos, y están destinados a nuestro personal autorizado o a los Responsables del tratamiento y socios sobre la base de su consentimiento.
Los Datos en cuestión son los siguientes
- Datos de cookies del navegador de Internet: identificadores de cookies, hora/fecha, servicios/productos elegidos, consentimiento y tipos de cookies aprobadas;
- Datos del dispositivo: tipo de dispositivo, resolución de pantalla, versión del sistema operativo, motor de renderizado del navegador, su versión y configuración básica;
- Datos de registro: hora y duración del uso del Sitio y datos de búsqueda;
- Datos de localización: datos relacionados con su país de acceso según lo indicado por su dispositivo;
- Datos de comportamiento: datos relacionados con su uso del Sitio que podemos procesar si visita o utiliza sitios o aplicaciones de terceros para cooperar con nosotros, y datos relacionados con la forma en que interactúa con el contenido del Sitio (como las páginas visitadas, si procede de una campaña de marketing, clics en botones, etc.).
Los destinatarios de sus Datos procedentes de cookies son los siguientes
- nuestro personal autorizado;
- nuestros terceros proveedores de servicios, socios comerciales, empresas del grupo y otros terceros, que actúan como procesadores de datos en nuestro nombre;
- otras empresas, que actúan como Responsables del tratamiento de datos por separado.
Para más información sobre el uso de cookies, consulte nuestra Política de cookies.
5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Tal y como se especifica en las características del tratamiento (tabla anterior), podemos comunicar sus Datos Personales a Destinatarios autorizados, sujetos a una obligación legal de confidencialidad adecuada, que pueden ser internos o externos, según proceda:
Los destinatarios internos son los siguientes:
- Miembros de nuestro personal cuyas obligaciones, funciones y misiones justifiquen el tratamiento de sus Datos Personales (por ejemplo, departamento de comunicación, departamento de marketing, departamento de relaciones con clientes y prospectos, departamento de TI) únicamente para los fines establecidos en la presente Política de Privacidad y en el marco de las medidas técnicas y organizativas que implementamos para preservar la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales que se detallan a continuación;
Los destinatarios externos son:
- Filiales del Grupo SFA y de la sociedad matriz en calidad de encargados del tratamiento cuyas atribuciones, funciones y misiones justifican que traten sus Datos Personales (por ejemplo, SFA Tech encargada de los servicios informáticos a nivel de Grupo o SFA Support).
- Proveedores de servicios que actúen como encargados del tratamiento de datos que podamos utilizar para fines de Tratamiento (por ejemplo, proveedores de servicios de alojamiento, centros de llamadas, envío de correos electrónicos);
- Entidades de consultoría, auditoría y control financiero (auditores legales, abogados);
- Autoridades administrativas o judiciales en el ámbito de sus competencias;
- En caso de un proyecto de captación de fondos, adquisición o enajenación de una empresa o de activos por cualquier medio, incluida la enajenación de la empresa que ejerce esa actividad o es propietaria de esos activos, el adquirente o adquirentes potenciales y sus asesores en el marco de una auditoría previa a la operación. En caso de adquisición por un tercero, los Datos Personales formarán parte de los activos transferidos y, como tales, serán tratados por el adquirente, que actuará como nuevo Responsable del Tratamiento con arreglo a su propia política de privacidad.
6. SUS DERECHOS
6.1 Declaración de derechos
De conformidad con la Normativa Aplicable, se le podrán aplicar los siguientes derechos, dependiendo de la situación:
- Derecho a solicitar confirmación de que sus Datos Personales están siendo objeto de Tratamiento, a obtener información sobre las características de dicho Tratamiento, a acceder a dichos datos y a solicitar copia de los mismos (derecho de acceso);
- Derecho a rectificar o completar cualquiera de sus Datos Personales que sea incorrecto u obsoleto (derecho de rectificación);
- Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre que el Tratamiento en cuestión se base exclusivamente en esta base jurídica (derecho a retirar el consentimiento);
- Derecho a oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales por motivos relacionados con su situación particular y a obtener su supresión, en cuyo caso accederemos a esta solicitud salvo que el Tratamiento se justifique por motivos legítimos imperiosos (derecho de oposición por motivos legítimos y derecho de supresión);
- Derecho a obtener la limitación temporal del Tratamiento de sus Datos Personales en caso de solicitud de rectificación u oposición por motivos legítimos mientras analizamos la solicitud, lo que en la práctica significa que los Datos Personales se conservan, pero no podemos tratarlos (derecho a la limitación);
- Derecho a la portabilidad de los datos, es decir, derecho a recibir los Datos Personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y derecho a transmitirlos a otro Responsable del Tratamiento, siempre que el Tratamiento sea automatizado y se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato (derecho a la portabilidad de los datos);
- Derecho a formular instrucciones relativas al Tratamiento de sus Datos Personales tras su fallecimiento y a solicitarnos que conservemos, suprimamos o comuniquemos sus Datos a un tercero expresamente designado, especificándose que una vez tengamos conocimiento de su fallecimiento y en ausencia de instrucciones por su parte, nos comprometemos a destruir sus Datos Personales, salvo que su conservación resulte necesaria a efectos probatorios o para cumplir una obligación legal (derecho post mortem).
6.2 Cómo ejercer sus derechos
Si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos o desea ejercer sus derechos, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos en la siguiente dirección postal 41bis Avenue Bosquet - 75007 PARIS o por correo electrónico a [email protected].
En caso de dificultades, puede presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos.
7. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES AL EXTRANJERO
Debido a la dimensión internacional de SFA, podemos transferir sus Datos Personales al extranjero, a países fuera del Espacio Económico Europeo.
En tal caso, cumpliremos con todas las obligaciones relativas a la transferencia de Datos Personales a un tercer país y aplicaremos las salvaguardias adecuadas para garantizar la seguridad de los Datos.
8. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
Podremos modificar, completar o actualizar la presente política en cualquier momento para tener en cuenta novedades legislativas, reglamentarias y/o jurisprudenciales, cambios en las características del Tratamiento o la implementación de un nuevo Tratamiento.
Le notificaremos cualquier cambio sustancial en esta política de privacidad y cómo puede afectarle.
Última modificación 3 de febrero de 2025.