Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Cómo elegir el triturador o la bomba de evacuación adecuados

Corporativo , Instalaciones , Productos 16/06/2020

Cómo elegir el triturador o la bomba de evacuación adecuados

Sanitrit ofrece varias soluciones para la instalación de baños, cocinas, lavaderos o cualquier otra estancia que requiera de evacuación de aguas en cualquier sitio de la casa. Por ello, los proyectos de tu hogar se pueden llevar a cabo de forma sencilla y eficaz siempre y cuando se elijan bien los productos. 

En nuestro blog de hoy queremos ayudarte a que te quedes siempre con el producto Sanitrit que mejor encaje con tus necesidades, ya sea una bomba de evacuación o un triturador sanitario. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Triturador sanitario o bomba de evacuación

Lo primero es entender para qué funciona cada uno de estos aparatos, pues deberás elegir uno u otro en función de las necesidades de tu proyecto. 

Si lo que necesitas es librarte de las aguas negras, es decir, aquellas provenientes del inodoro, entonces necesitarás un triturador sanitario, pues utiliza unas cuchillas que reducen los sólidos a pequeñas partículas que pueden ser evacuadas fácilmente. 

Si, por el contrario, lo que se necesita evacuar son aguas grises, aquellas propias de los fregaderos, lavadoras o duchas, entonces una bomba de evacuación realizará el trabajo de forma satisfactoria. 

Si en lugar de hacerlo por separado se quieren evacuar tanto aguas grises como aguas negras, el triturador será la mejor herramienta para este propósito.

¿Cuántos trituradores o bombas de evacuación necesito?

En función de la cantidad de desagües que necesites evacuar, deberás fijarte en el número de entradas que tenga la bomba de evacuación o el triturador sanitario que quieras utilizar. Cuanto más potente y más entradas incluya, más aparatos o desagües podrás conectar. Planifica bien tu proyecto y compra el aparato adecuado para la cantidad de entradas que requiera. 

Instalación de bombas de evacuación y trituradores sanitarios

Además de elegir el producto en función de sus entradas y las necesidades del proyecto, hay que fijarse también en el lugar en el que será instalado. Las tuberías deben colocarse de la siguiente forma: el tramo vertical lo más cerca posible del triturador o la bomba de evacuación, para aprovechar su impulso, y la parte horizontal con una leve inclinación. 

En cuanto al producto, siempre hay que tener claras sus características y fortalezas, pues es importante que tenga una suficiente fuerza de elevación vertical y horizontal, para poder enviar las aguas por las tuberías sin mayor problema. 

Bombas de evacuación y trituradores sanitarios Sanitrit

Ahora que ya conoces los principales puntos en los que te tienes que fijar para elegir el producto más adecuado para tu proyecto, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro catálogo virtual?

Además, si aún tienes dudas sobre qué producto es el mejor, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Como siempre decimos: es fácil, es Sanitrit.