Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Comparación de SANICONDENS Mini con Sanicondens Pro V.02

Corporativo , Instalaciones , Productos 30/12/2021

Comparación de SANICONDENS Mini con Sanicondens Pro V.02

¿Qué es una bomba de condensados y para qué sirve? 

Es un dispositivo que se utiliza para extraer agua de condensación en aquellos casos en que no se evacua por el desnivel natural del sistema de tuberías. En los aparatos de refrigeración, aires acondicionados, calderas de gas o gasoil y en instalaciones frigoríficas, se produce el agua de condensación por la diferencia de temperatura entre la tubería y el ambiente exterior de donde se encuentra situada. 

El motivo por el cual no se puede extraer el agua en condensación puede ser porque el equipo de refrigeración o calefacción está apartado del desagüe o porque el desagüe se encuentra a un nivel superior del equipo. 

Las bombas de condensados funcionan a través de un pequeño depósito con un detector del nivel del agua conectado a la tubería se activa la bomba y succiona el agua condensada impulsándola hacia el desagüe, instalado para la correcta evaluación del agua. 

Prestaciones SANICONDENS Mini 

El SANICONDENS Mini es una bomba diseñada para evaluar aguas condensadas de calderas de condensación, sistemas de aire acondicionado o armarios frigoríficos. Funciona con un sistema de boya que cuando detecta que el nivel del agua del depósito sube activa un microswitch y la turbina se enciende para eliminar los condensados de inmediato

En relación a sus características destaca por:  

  • Tiene peso de tan solo 1,3kg
  • Dispone de 4 entradas para facilitar las conexiones de los aparatos de evacuación
  • Permite extraer agua de temperaturas entre 35ºC hasta 80ºC 
  • Resiste la acidez de los condensados de las calderas
  • Puede elevar las aguas condensadas hasta 2 metros de altura y 20 metros de distancia a través de un tubo de 8/11 mm de diámetro.





Prestaciones Sanicondens Pro V.02

El SANICONDENS Pro es una bomba especialmente diseñada para extraer el agua ácida procedente de las calderas de condensación de gas o de gasoil. Además, también se adapta a los sistemas de aire acondicionado o armarios frigoríficos. Se pueden conectar tanto con el tubo de los condensados de la caldera como con la válvula de descarga de una caldera de condensación. De la misma forma que SINICONDENS funciona con un sistema de boya, que detecta el nivel del agua del depósito. 

En caso de utilizar SANICONDENS Pro para la eliminación de condensados de calderas de gasoil se debe combinar con SANINEUTRAL para neutralizar la acidez de los condensados antes de que se evacuen en la red pública. 

En relación a sus características destaca por:  

  • Su adaptabilidad a todo tipo de instalaciones gracias a su forma simétrica y sus 2 entradas de 28 mm de diámetro.
  • Dispone de 2 adaptadores de entrada y salida que permiten que una fácil instalación
  • Puede evacuar hasta 6,2 litros por minuto con un depósito de 2,2L 
  • Esta pre-equipada con un cable para alarma



Similitudes y diferencias entre SANICONDENS Mini y Sanicondens Pro V.02



Características comunes

Los dos modelos comparten similitudes a nivel técnico como: 

  • El diámetro de las entradas de 28 mm
  • Tensión de alimentación de 220-240 V 
  • Índice de protección de IP20
  • El nivel sonoro inferior a 45 dB
  • Y en ambos casos pueden soportar temperaturas máximas de las aguas entrantes de hasta 80 ºC 

Diferencias entre la bomba de condensados SANICONDENS Pro y SANICONDENS Mini

  • El peso de los dispositivos: el SANICONDENS Mini con 1,3Kg es más ligero que el SANICONDENS Pro con 2 kg. 
  • La evaluación máxima horizontal: el SANICONDENS Mini llega hasta 20 m mientras que el SANICONDENS Pro alcanza los 50 m. 
  • La evaluación máxima vertical: el SANICONDENS Mini es de hasta 2 m y el SANICONDENS Pro alcanza los 4,5m. 
  • La capacidad de evacuación: el SANICONDENS Mini llega hasta 144L por hora con un depósito de 1L y el SANICONDENS Pro es de 6,2 litros por minuto con un depósito de 2,2L. 

Aunque SANICONDENS Pro tiene algunas mayores prestaciones que SANICONDENS Mini, para escoger un producto debe buscar aquel que se adecue más a su situación. Dado que cada modelo está diseñado para necesidades distintas.

Si solo necesita evaluar aguas condensadas de calderas de condensación, sistemas de aire acondicionado o armarios frigoríficos es más recomendable el SANICONDENS Mini. Mientras que si la distancia de su equipo de climatización y el sistema de desagüe se encuentra a una distancia mayor de 2 metros de altura o 20 metros de distancia deberá adquirir el SANICONDENS Pro

Además, el SANICONDENS Pro está especialmente diseñado para extraer el agua ácida de calderas de condensación de gas o de gasoil