La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos personales  que  pudieran ser recopilados y/o tratados durante la navegación y contratación o adhesión a los productos y servicios incluidos y/o accesibles todos ellos a través del sitio web www.sfa.es(en adelante, el “Sitio”, la “Página” o “Web”) titularidad de SOCIÉTÉ FRANÇAISE D’ASSAINISSEMENT, S.L. 

En materia de protección  de  datos SOCIÉTÉ FRANÇAISE D’ASSAINISSEMENT, S.L., aplica  el Reglamento  (UE)  2016/679  del  Parlamento  Europeo  y  del Consejo,  de  27  de  abril  de  2016 (Reglamento General de Protección de Datos).

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS 

Sus datos serán recogidos y tratados por:

Denominación Social: SOCIÉTÉ FRANÇAISE D’ASSAINISSEMENT, S.L. (en adelante “SFA”)

Domicilio social: C/ Vinyalets, 1. P.I. Can Vinyalets. 08130 Sta Perpètua de Mogoda -Barcelona

CIF: B08731135 

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 23472, Folio 125, Hoja B-53627, Inscripción 7a.

Tel: 0034 93 544 60 76

Email: [email protected]

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO 

En SFA trataremos sus datos con el fin de:

  • Identificar a los usuarios;
  • Resolver las dudas y/o consultas que se puedan plantear a través de la web.
  • Registrar un producto a efectos de garantía y llevar a cabo las gestiones necesarias para prestar la indicada garantía a los usuarios.
  • Remitir la newsletter y comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios de SFA. En cada comunicación comercial que reciba el usuario, se le informará de los procedimientos habilitados para que pueda oponerse gratuitamente al tratamiento de sus datos con fines comerciales.  La aceptación para que se remita información comercial tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2 de la LSSI.

Le informamos que los datos recabados por SFA no serán utilizados ni para la elaboración de perfiles ni para la toma de decisiones automatizadas en base a perfiles. Todos los datos  solicitados a través del sitio  web, y señalados como tales, son obligatorios, ya que  son  necesarios  para  la  prestación  de  un  servicio  óptimo  al  usuario. En caso de no facilitarlos, no se podrá atender debidamente a los usuarios. 

3. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos facilitados a través del formulario “Garantía” se conservarán mientras se mantenga la relación contractual entre las partes y, en todo caso, hasta que transcurra el plazo para exigir responsabilidades derivadas de la relación contractual y otras obligaciones legales.

En el resto de los casos, los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el Interesado. Asimismo, los datos serán conservados conforme a los plazos legales establecidos en materia legal, fiscal y contable, tomando como referencia la fecha de la solicitud de supresión de los datos efectuada por el interesado.

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos facilitados a través del formulario web “Garantía” consiste en la ejecución del contrato relativo a las condiciones de garantía de los productos de SFA.

En los supuestos en los que el usuario realice consultas a través de los formularios ubicados en la web, la base legal para el tratamiento de sus datos residirá en el consentimiento prestado libremente por el propio usuario.

Cuando el usuario facilite sus datos personales para la recepción de comunicaciones comerciales, la base legal para el tratamiento de sus datos personales residirá en el consentimiento libremente prestado por el propio usuario, el cual, tal y como se ha indicado, puede ser retirado en cualquier momento.

5. DESTINATARIOS

SFA no realizará ninguna cesión ni transferencia alguna de datos, salvo por obligación legal.

6. DERECHOS DEL INTERESADO

El usuario, en su condición de interesado, puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales: Cualquier persona tiene el derecho de conocer si SFA trata datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación de sus datos: Esto es, a obtener del Responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen sin demora indebida.
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos (derecho al olvido): Es decir, derecho a obtener, sin dilación indebida del responsable del tratamiento, la supresión de los datos personales que le conciernan, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Cuando el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento de acuerdo con lo establecido en el apartado a) del artículo 6.1 del RGPD, o en el apartado a) del artículo 9.2 del RGPD, y éste no se base en otro fundamento jurídico.
  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 y 21.2 del RGPD.
  • Cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
  • Cuando los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información según dispone el artículo 8.1 del RGPD.

  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos están tasados por la norma y son:

  • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento ejercitando su derecho de oposición de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1RGPD, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

  • Derecho a la portabilidad de los datos: tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiese facilitado.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: el derecho del interesado a oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado: el interesado tiene derecho retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales en cualquier momento.

Puede ejercer sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento a las siguientes direcciones:

- E-mail: [email protected]

- 08130 Sta Perpètua de Mogoda - Barcelona

Para el efectivo ejercicio de sus derechos, usted deberá acompañar, junto a su solicitud, una fotocopia del documento correspondiente para acreditar su identidad (NIF, DNI, etc.).

Finalmente, le informamos de que tiene derecho a acudir ante la Agencia Estatal de Protección de Datos para presentar una reclamación, si considera que se ha vulnerado alguno de sus derechos. A través del siguiente enlace, hallará los datos de contacto de la mencionada Agencia. http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

SFA le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

8. LINKS

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9. POLÍTICA DE “COOKIES”

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10. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SFA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Le informaremos acerca de dichos cambios mediante la publicación de la Política de Privacidad y Protección de Datos modificada en la propia Web, así como mediante el correspondiente aviso que se ubicará en la página de inicio.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de la presente política de privacidad se regirán por la legislación española y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.