Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Tips para el mantenimiento de tu aire acondicionado en invierno

Corporativo , Instalaciones , Productos 02/12/2022

Tips para el mantenimiento de  tu aire acondicionado en invierno

Tips/consejos para mantener tu aire acondicionado:

¿Eres de las personas que en invierno no usa el aire acondicionado por no tener una bomba de calor o por disponer de un sistema de calefacción? Los aparatos de aire acondicionado pueden resentirse al no ser usados, es por eso que te damos unos tips para mantener la vida útil de tu aire acondicionado durante el invierno.

  1. Limpia los filtros. El mantenimiento de los filtros es una parte a tener en cuenta y debemos darle la importancia que tiene para conseguir mantener el aparato. Al llenarse de polvo, los filtros afectan al funcionamiento y rendimiento del aire acondicionado y se dificulta el paso del aire por el interior del electrodoméstico. De esta manera, se fuerza su funcionamiento y el consumo eléctrico aumenta. ¿Cómo realizar esta limpieza de filtros? Enjuágalos con suavidad en agua caliente y frótalos con las manos. También puedes rociar en ellos una mezcla de agua y lejía o algún producto perfumado.

  1. Limpia los intercambiadores. Para ello debemos utilizar un cepillo, una brocha o un pincel. Podemos rociar una mezcla de agua y lejía o también algún producto perfumado. Una vez limpios, podemos utilizar un producto desinfectante para eliminar las bacterias que pueda contener.

  1. No tapes el aire acondicionado.

No se debe tapar el aparato con el fin de que no le entre polvo, ya que los aires acondicionados están preparados para estar a la intemperie. 

  1. Trata los malos olores.

El mal olor del aire acondicionado se debe a la formación de bacterias en los intercambiadores o los filtros o debido a la sequedad del sifón del desagüe de los condensados. Si el aparato empieza a desprender malos olores, la limpieza del aire acondicionado debe ser más profunda, no tan solo tendremos que limpiar los filtros y los intercambiadores, deberemos hacer una desinfección de todo el aparato en profundidad. Varias veces durante el invierno, deberemos abrir la tapa donde están los filtros, retirar uno de ellos y verter un poco de agua sobre los intercambiadores.

  1. Pon en funcionamiento el aire acondicionado de vez en cuando.

Cuando el motor pasa mucho tiempo sin arrancarse, puede descargarse la batería o deteriorarse el aceite y puede dejar de funcionar. Por eso, no está de más arrancarlo ocasionalmente para verificar que sigue en buen estado.

Asegura mantener en buen estado tu aire acondicionado, sobre todo en las temporadas de menor rendimiento. Si tienes más dudas, ¡contáctanos!