CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ESPACIO INDIVIDUAL

Artículo 1. Empresa

El sitio web www.sfa.fr es una publicación de Société Française d’Assainissement (en lo sucesivo, SFA), una S.A. con un capital de 7 500 000 €, cuyo domicilio social se encuentra ubicado en 41 bis Avenue Bosquet, 75007 París, Francia, inscrita con el número B 409 966 645 en el Registro Mercantil de París (n.º de IVA intracomunitario: FR 87409966645. Este documento define las condiciones generales de venta). 

Las siguientes condiciones generales se deben leer atentamente, en particular las cláusulas correspondientes a los precios, los plazos de entrega y la garantía. Si tiene cualquier pregunta o quiere solicitar algo, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el número de teléfono siguiente: +33 1 44 82 25 55, o por correo postal en la dirección siguiente: 41 bis Avenue Bosquet, 75007 París, Francia.

Artículo 2. Aspectos generales

Estas condiciones generales de venta representan todas las estipulaciones que constituyen la oferta publicada en el sitio web de SFA y dirigida a cualquier comprador potencial (en lo sucesivo, el «Cliente particular») de sus productos. Estas condiciones se aplicarán con exclusión de otras condiciones y prevalecerán sobre cualquier otro documento del Cliente particular, y en concreto sobre cualquier condición general de compra.

La realización de un pedido en el sitio web «www.sfa.fr» conlleva la aceptación completa e íntegra por parte del Cliente particular de estas condiciones generales de venta. Toda condición contraria impuesta por el Cliente particular resultará ineficaz ante SFA.

SFA se reserva el derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento, de conformidad con la legislación francesa.

Artículo 3. Pedidos y pago

3.1. Proceso de realización de un pedido:

Los pasos de proceso de realización de un pedido son los siguientes: 

1: Comprobación del resumen de la cesta de compra

2: Confirmación del resumen de pedido por parte del Cliente particular

3: Pago

3.2. ¿Cómo hago mi primer pedido? 

Para hacer un pedido inicial, el Cliente debe registrarse en el «ESPACIO INDIVIDUAL», introducir sus apellidos, nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y crear una contraseña. En las visitas posteriores al sitio web, el Cliente podrá acceder al «ESPACIO INDIVIDUAL» y hacer nuevos pedidos introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

Esos datos son confidenciales y únicamente serán utilizados por SFA para procesar el pedido del Cliente particular y personalizar sus comunicaciones, incluidos sus boletines o mensajes de correo electrónico. Cualquier usuario podrá oponerse expresamente a la conservación de esos datos personales mediante el envío de una solicitud explícita con ese fin a la siguiente dirección postal: Atención al cliente - 41 bis Avenue Bosquet 75007 París, Francia.

3.3. Pago de los pedidos:  

Los pedidos se pagan con tarjeta de crédito o con el servidor seguro de PayPal.

Los pagos se procesan en línea a través de un servidor seguro.

El pedido será definitivo únicamente cuando se haya realizado el pago y quedará sujeto a una validación por nuestra parte.

3.4. Confirmación del pedido: 

SFA confirmará sistemáticamente por correo electrónico el pedido de cada Cliente particular.

Los detalles de cada pedido también estarán disponibles en el «ESPACIO INDIVIDUAL».

3.5. Facturación: 

SFA enviará la factura del pedido al Cliente particular. 

Artículo 4. Precios

4.1. Precios de los productos: 

Los precios de los productos vendidos serán los indicados en «www.sfa.fr» en la fecha del pedido. Los precios serán firmes y definitivos en esa fecha.

4.2. Total sin incluir impuestos y gastos de envío: 

Los precios se indican antes de impuestos, con envío gratis en la Francia metropolitana y Córcega (no están incluidos los territorios, comunidades y países de ultramar de Francia).

4.3. Cambios en los precios de los productos:  

SFA podrá cambiar los precios de los productos en cualquier momento, pero el precio cargado al Cliente particular será el precio vigente en el momento de realizar el pedido.

Artículo 5. Entrega

5.1. Dirección de entrega: 

Los productos se entregarán en la dirección de entrega indicada por el Cliente particular durante el proceso de realización del pedido.

5.2. Estimación de la entrega: 

Las estimaciones de entrega se indican únicamente con fines informativos. SFA hará todo lo posible por cumplir esas estimaciones.

5.3. Retraso en la entrega: 

Si se prevé un retraso de la entrega, SFA se encargará de informar al Cliente particular, por cualquier medio y lo antes posible. Los retrasos en la entrega no darán lugar a daños y perjuicios, indemnizaciones o la cancelación del pedido.

5.4. Pérdidas o daños de los productos vendidos: 

El riesgo de pérdidas o daños relacionados con la entrega de los productos vendidos son responsabilidad exclusiva de SFA. En cuanto los productos se entreguen en el lugar indicado por el Cliente particular, el riesgo de pérdidas o daños de los productos se transferirá al Cliente particular.

Si se produjeran problemas con la entrega (paquete roto o dañado, productos faltantes o dañados), el Cliente será responsable de expresar correctamente sus eventuales reservas en el momento de recibir la entrega del transportista, confirmar dichas reservas al transportista mediante una carta certificada con acuse de recibo en un plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de recepción de los productos (de conformidad con las disposiciones del artículo L133-3 del Código Mercantil francés) y, al mismo tiempo, notificar esas reservas al Departamento de Atención al cliente de SFA. De lo contrario, SFA no asumirá ninguna responsabilidad y, por lo tanto, no se admitirá ninguna reclamación de indemnización.

5.5. Finalización de la entrega: 

La entrega se considerará finalizada en cuanto el producto se ponga a disposición del Cliente particular, con la confirmación del sistema de control utilizado por el transportista.

5.6. Recepción de pedido:

En el momento de la recepción, el Cliente verificará el contenido del paquete o los paquetes en presencia del transportista, comprobará que el contenido coincide con su pedido y verificará que no haya defectos aparentes. Una vez comprobado el paquete e inspeccionados los productos, el Cliente particular deberá firmar el recibo de entrega del transportista.

Artículo 6. Instalación y puesta en marcha

6.1. Instalación y puesta en marcha de los productos: 

La entrega no incluirá la instalación ni la puesta en marcha de los productos.

6.2. Departamento de Servicio técnico de SFA:

Si fuera necesario, se invita al Cliente particular a ponerse en contacto con el Departamento de Servicio técnico de SFA, por teléfono en el número +33 1 44 82 25 55, o enviando su pregunta mediante el formulario de la página de «Contacto».

Artículo 7. Disponibilidad de productos

Si el producto no estuviera disponible, parcial o totalmente, después de que se realice el pedido, el Cliente particular recibirá una notificación por correo electrónico de la entrega parcial o de la cancelación del pedido. En ese caso, el Cliente particular tendrá las opciones siguientes:

- Recibir la entrega de un producto de calidad y precio equivalentes, dentro de los límites del inventario disponible. O bien

- Recibir el reembolso del precio del producto pedido en un plazo de 30 días a partir de la fecha de solicitud.

Artículo 8. Garantía contractual

8.1. Garantía de dos años:

El Cliente particular contará con una garantía de dos (2) años con cada producto, que comenzará en la fecha de entrega, siempre que el producto se haya instalado y usado correctamente.

8.2. Excepciones de la garantía:

Esta garantía no cubrirá los defectos provocados por las causas siguientes:

-Instalación incorrecta, aplicación indebida o incumplimiento de las normas aplicables o las mejores prácticas de la industria.

- Uso anómalo o indebido (falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado, etc.).

- Sustancias químicas o caliza.

- Cualquier motivo no relacionado con las cualidades intrínsecas de los productos.

- Modificación por parte del Cliente particular, o por un tercero contratado por el Cliente, de la totalidad o de parte del producto, en comparación con el artículo original.

Artículo 9. Garantía jurídica

9.1. Principios:

Todos los productos están sujetos a una garantía jurídica que da al Cliente la opción, en caso de que se entregue un producto no conforme o un producto con un defecto oculto, de solicitar a SFA:

- El reembolso del precio del producto.

- El cambio del producto por un producto idéntico, siempre que haya existencias disponibles. O bien

- El cambio del producto por un producto de calidad y precio equivalentes, siempre que haya existencias disponibles.

Artículo L217-4 del Código de Consumo

El vendedor está obligado a suministrar bienes de conformidad con el contrato y será responsable de toda falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

Asimismo, el vendedor deberá responder por los defectos resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación (si esta fuera responsabilidad del vendedor en virtud del contrato o se llevara a cabo bajo la responsabilidad del vendedor).

NOTA: De conformidad con el artículo 6 de estas condiciones generales, SFA no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la instalación y la puesta en marcha de los productos.

Artículo L217-5 del Código de Consumo francés

Para cumplir el contrato, el producto deberá:

(1) Ser adecuado para el fin asociado generalmente a dicho producto y, si procede:

- coincidir con la descripción realizada por el vendedor y presentar las cualidades que este haya presentado al comprador en forma de muestra o modelo;

- presentar las cualidades que el comprador pudiera esperar legítimamente teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, incluyendo la publicidad y el etiquetado.

(2) Presentar las características definidas por acuerdo mutuo entre las partes, o ser adecuado para cualquier requisito especial del comprador que hubiera comunicado al vendedor y que este hubiera aceptado.

Artículo L217-12 del Código de Consumo francés

Las acciones resultantes de la falta de conformidad vencerán en dos años a partir de la entrega de la mercancía.

Artículo 1641 del Código Civil francés

El vendedor está obligado por la garantía a cubrir los defectos ocultos del artículo vendido que lo hagan impropio para su uso previsto, o menoscaben su uso de forma que el comprador no lo habría comprado, o hubiera pagado un precio inferior, en caso de haber conocido los defectos.

Artículo 1648, apartado 1 del Código Civil

El comprador deberá presentar toda acción resultante de defectos latentes en un plazo de dos años a partir de la fecha de descubrimiento del defecto.

9.2. Ejecución de la garantía jurídica:

En lo que respecta a cualquier solicitud relativa a la ejecución de la garantía jurídica, el Cliente particular podrá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente, que le indicará el procedimiento que debe seguir.

Según la decisión del Cliente particular, SFA deberá reembolsar el precio del producto o cambiarlo por otro producto idéntico o equivalente, según las existencias disponibles. El coste de devolución de los productos correrá por cuenta de SFA, siempre que haya verificado físicamente los supuestos defectos.

El reembolso o el cambio del producto se llevarán a cabo en un plazo de treinta días a partir de la fecha de recepción de la reclamación del Cliente particular en virtud de la garantía jurídica, siempre que el producto se haya devuelto a SFA.

Artículo 10. Periodo de cancelación

10.1. Principio:

El Cliente particular contará con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente tome físicamente posesión de la propiedad para ejercer su derecho de cancelación sin tener que aportar una justificación o pagar penalizaciones, salvo los gastos de devolución. 

10.2. Condiciones para ejercer el derecho de cancelación: 

El Cliente deberá comunicar su deseo de devolver el producto o los productos con gran claridad (por ejemplo, en una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para que se respete el periodo de cancelación, bastará con que el Cliente envíe a SFA dicha notificación relativa al ejercicio de su derecho de cancelación antes de que finalice el periodo de cancelación.

La devolución del producto o los productos será responsabilidad del Cliente y deberá tener lugar en un plazo de catorce días a partir de la fecha de notificación de la cancelación. Una vez recibida la solicitud de devolución, el Departamento del Servicio posventa se pondrá en contacto con el Cliente para indicarle el procedimiento que debe seguir.

Los artículos devueltos deberán estar nuevos y devolverse en el embalaje original. No se aceptará la devolución de artículos dañados.

10.3. Condiciones de devolución: 

Los productos devueltos se reembolsarán íntegramente una vez recibidos los artículos. 

Artículo 11. Datos personales

11.1. Responsable de la recopilación y el tratamiento de los datos:

Los datos de www.sfa.fr serán recopilados y tratados por la Société Française d’Assainissement. 

Dirección: 41 bis Avenue Bosquet, 75007 París, Francia.

Estándar: +33 1 44 82 39 00

Atención al cliente +33 1 44 82 25 55

11.2. Finalidad del tratamiento de los datos:

SFA llevará a cabo el tratamiento de los datos con los siguientes fines: 

- Identificar a los usuarios del sitio. 

- Gestionar los pedidos y las relaciones con los clientes.

- Realizar encuestas de satisfacción y gestionar las reclamaciones. 

- Prestar el servicio posventa. 

- Resolver los problemas que pudieran surgir en el sitio web. 

- Enviar boletines de noticias e informar a los usuarios sobre nuevas ofertas promocionales. En este punto, cabe señalar que cada vez que se envíe un mensaje de correo electrónico, se informará al usuario de los procedimientos necesarios, para que pueda oponerse libremente y en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines comerciales. 

- Los datos recopilados por SFA no se podrán utilizar para generar perfiles ni tomar decisiones automatizadas basadas en perfiles. Todos los datos solicitados en www.sfa.fr van destinados a prestar un servicio óptimo al usuario. 

11.3. Conservación de los datos: 

Los datos personales facilitados se conservarán mientras la parte interesada no solicite su supresión, durante la vigencia del contrato mercantil, de conformidad con las disposiciones del RGPD (Reglamento general de protección de datos). De la misma manera, los datos de un cliente potencial se conservarán durante un periodo de tres años. Este periodo de conservación de los datos únicamente se podrá renovar con el consentimiento del cliente potencial en cuestión. Por lo general, los datos se conservarán de conformidad con los plazos dispuestos por la reglamentación legal, fiscal y contable, usando como referencia la fecha de solicitud de supresión de los datos por el interesado.

La información recopilada por SFA es confidencial y únicamente se utilizará para gestionar la relación comercial. SFA no transferirá datos a menos que esté obligada legalmente a hacerlo.

11.4. Derechos:

Todos los formularios que se encuentran en www.sfa.fr exigen el consentimiento otorgado libremente por el usuario para que se puedan recopilar sus datos personales. 

El usuario, como parte interesada, podrá ejercer los derechos siguientes:

Derecho de acceso 

Todos los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos personales. Todas las personas tienen derecho a obtener información de SFA con respecto a si se está llevando a cabo el tratamiento de sus datos personales y, en caso afirmativo, a acceder a dichos datos personales, así como a la información siguiente: 

- Información sobre la finalidad del tratamiento.

- Información sobre las categorías de los datos tratados.

- Información sobre los destinatarios, o categorías de destinatarios, con quienes se hayan compartido o se vayan a compartir los datos personales, en particular los destinatarios ubicados en terceros países o las organizaciones internacionales.

- Si fuera posible, el periodo previsto de conservación de los datos, o bien, si no fuera posible, los criterios aplicados para calcular dicho plazo.

- La existencia del derecho a solicitar al responsable del tratamiento la corrección o la supresión de los datos personales, o la restricción del tratamiento de los datos personales del interesado, o el derecho a oponerse a dicho tratamiento.

- Información sobre la existencia del derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

- Cuando los datos personales no se hayan recibido del interesado, toda la información disponible sobre el origen de los datos.

- Información sobre la existencia de decisiones automatizadas, incluida la generación de perfiles, según contemplan los apartados 1 y 4 del artículo 22 del RGPD, y al menos en esos casos, toda la información pertinente sobre la lógica subyacente, la importancia y las consecuencias previstas del tratamiento para el interesado. 

Derecho de rectificación

Todas las personas tienen derecho a solicitar a SFA la rectificación de errores en sus datos personales lo antes posible. Teniendo en cuenta la finalidad del tratamiento, el interesado tiene derecho a que se completen los datos personales incompletos, también mediante la aportación de una declaración complementaria.

Derecho de supresión (derecho al olvido)

Todas las personas tienen derecho a solicitar a SFA que suprima los datos personales que les conciernan lo antes posible, y el responsable del tratamiento de los datos está obligado a suprimir dichos datos personales lo antes posible, cuando se aplique uno de los motivos siguientes:

- Los datos personales han dejado de ser necesarios para los fines con los que se hayan recopilado o tratado.

- El interesado retira el consentimiento que constituye la base jurídica del tratamiento, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a) del RGPD, y no existe otra base jurídica para el tratamiento.

- El interesado se opone al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1 del RGPD, y no existe un motivo legítimo imperioso para el tratamiento; o el interesado se opone al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 2 del RGPD.

- El tratamiento de los datos personales se ha realizado ilícitamente.

- Los datos personales se deben suprimir para cumplir una obligación legal en virtud de la legislación de la UE o la legislación del Estado miembro a la que esté sujeto el responsable del tratamiento.

- Los datos personales se han recopilado como parte de la oferta de servicios de la sociedad de la información que se menciona en el apartado 1 del artículo 8 del RGPD.

Derecho de limitación 

Todos los usuarios tienen derecho a solicitar a SFA la limitación del tratamiento de sus datos en los casos siguientes:

- Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos.

- Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.

- Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines originales del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de derechos jurídicos. O bien

- Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. 

Derecho a la portabilidad

Los interesados tienen derecho a recibir los datos personales que hayan facilitado a SFA en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y el derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubieran facilitado, cuando:

- El tratamiento esté basado en el consentimiento con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a) del RGPD, o en un contrato con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra b) de dicho Reglamento. 

- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición 

Todas las personas tendrán derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento por parte de SFA, incluida la generación de perfiles, de acuerdo con las disposiciones siguientes: El usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Usted podrá ejercer sus derechos en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros por las vías siguientes: 

- Correo postal: 41 bis Avenue Bosquet, 75007 París, Francia

- Teléfono (servicio de atención al cliente): +33 1 44 82 25 55 

- Un mensaje a través de la página «Contacto» del sitio web.

Para poder ejercer eficazmente sus derechos, su solicitud deberá incluir una fotocopia de un documento que demuestre su identidad (carné de identidad, pasaporte, etc.). 

Artículo 12. Integridad del acuerdo

Estas condiciones generales de venta expresan la totalidad de las obligaciones de las partes.

Si cualquiera de las disposiciones de estas condiciones generales de venta fuera declarada ilegal o no ejecutable por un tribunal, el resto de disposiciones seguirán vigentes.

La incapacidad de SFA para hacer valer, en cualquier momento, cualquiera de estas condiciones generales de venta no se podrá interpretar como una renuncia a cualquier uso futuro de estas u otras condiciones.

Artículo 13. Derecho aplicable - Disputas

13.1. Condiciones sujetas a la legislación francesa:

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la legislación francesa.

13.2. Litigios: 

En caso de disputa, el cliente particular se pondrá en contacto en primer lugar con el Departamento del Servicio de atención al cliente de SFA para buscar una resolución amistosa.

En su defecto, el Tribunal Mercantil de París tendrá jurisdicción exclusiva.