PREGUNTAS FRECUENTES
Es un aparato adaptable al inodoro, que permite instalar un cuarto de baño donde no hay una bajante de 110 cercana.
Todos los productos SFA están diseñados para bombear y descargar el desecho en la bajante general de la casa o piso, o en la fosa séptica.
SFA recomienda usar tuberías rígidas de PVC o CPVC.
No se requiere mantenimiento para ninguno de nuestros productos, sin embargo, se recomienda utilizar el líquido Desincrustante para un mejor rendimiento del aparato, ya que desincrusta la cal y actúa como un potente limpiador y desinfectante al mismo tiempo.
Todos nuestros productos de la gama doméstica vienen con el cableado necesario para conectarse a la corriente. Deben estar conectados con tierra, no tiene que ser un circuito dedicado. Estos aparatos funcionan a 220/240v y 50 Hz.
Nuestra gama de trituradores no está adaptada para evacuación de fregaderos, lavavajillas y lavadoras, puesto que nuestros trituradores están diseñados única y exclusivamente para triturar materia fecal y papel. En ningún caso se deberá lanzar ningún otro tipo de material o sustancia (compresas, algodón, toallitas, tampones, basura, etc...). Sin embargo, para ello contamos con la gama de bombas de aguas grises, destacando el modelo Sanivite que se adapta perfectamente para estas necesidades.
Con nuestra gama de trituradores domésticos no es posible, sin embargo, contamos con la gama de estaciones de bombeo que permiten la evacuación de varias estancias en un mismo equipo.
Dependiendo del modelo de triturador o bomba de evacuación, se puede utilizar tuberías desde 22 hasta 110mm en toda nuestra gama.
Para el óptimo funcionamiento de los trituradores y bombas, se recomienda utilizar tubería de 32 mm.
En las estaciones de bombeo disponemos de diámetros de evacuación desde 50 hasta 110 mm.
Si, todas las bombas de nuestra gama requieren de ventilación para entrada y salida de aire continua, sin embargo, de manera general, los trituradores y bombas adaptables domésticos no requieren de canalización de esta ventilación, puesto que disponen de una entrada/salida de aire equipada con un filtro de carbono activo.
En la gama de estaciones de bombeo Sanicom, Sanicubic y Sanifos, en algunos casos, se requerirá de un tubo de ventilación propio en la instalación conectado al tejado , ya que el aire debe fluir constantemente dentro y fuera de la tubería de ventilación en todo momento.
Contamos con una amplia y completa gama de trituradores adaptables a suspendidos, con o sin bastidor.
El modelo Sanipack, diseñado especialmente para inodoros suspendidos, cuenta con dimensiones reducidas que permite una instalación compacta para facilitar la instalación dentro de tabiques o muebles.
También contamos con la gama Saniwall Pro Up que ofrece módulos empotrables con bastidor de soporte y sistema de bombeo integrado para inodoros suspendidos, ideales para baños elegantes y funcionales.
Para otras soluciones existe la gama Sanicompact de cerámicas con triturador incorporado con varios modelos diferentes, como el Sanicompact Comfort +, para adaptarse a las necesidades del mercado.
No, no es necesario romper el suelo. Los trituradores adaptables SFA se instalan directamente detrás de la cerámica.
En la gama SFA existen modelos diseñados para ser empotrados: Sanipack, Saniwall Pro Up y Sanicompact Comfort +. El resto de los trituradores adaptables se pueden esconder detrás de una pared mediante una extensión entre la cerámica y el triturador, pero ésta no debe superar los 150 mm y, además, deberá instalarse también un registro para poder acceder al triturador en todo momento.
Es posible en los modelos adaptados a entradas bajas, sin embargo, el plato de ducha debe estar instalado 16 cm por encima del suelo donde se ubique el triturador.
Por la parte superior y con injerto Y en dirección al sentido de evacuación.
No, nuestros trituradores de la gama doméstica están equipados con válvula de retención propia.
No es aconsejable separar más de 20 cm el aparato de la salida del inodoro, se debe cumplir con la pendiente en la descarga para evitar atascos.
Si la descarga necesita una parte vertical, es necesario que sea instalada al principio del circuito de evacuación (dentro de 30cm desde el aparato) e instalar una llave de corte para su mantenimiento.
Luego, la zona de descarga en horizontal necesita como mínimo un 1% de pendiente.
Puede encontrar más información al respecto en nuestro catálogo SFA.
De 1,5 a 4 bares se consigue un correcto funcionamiento.
En el recorrido de descarga no se recomienda usar codos de 90 grados, ya que crea resistencia y reduce potencia.
En cualquier caso, se recomendaría usar 2 codos de 45 grados, ya que las curvas deben ser fluidas, con un amplio radio de curvatura, sin codos cerrados.
Las bombas de agua grises están diseñadas para evacuar las aguas de un lavamanos, ducha, bañera, lavadora, lavavajillas, fregadero de la cocina, lavadero, pero no un inodoro.
En el caso de un corte de electricidad, no debe usar el baño o cualquier aparato sanitario conectado a la bomba, ya que no funcionará hasta que se restablezca la energía eléctrica.
Todos nuestros trituradores, bombas e inodoros únicamente se fabrican en acabado blanco. Las estaciones de bombeo se fabrican en blanco o en gris, dependiendo del modelo.
En el caso de los trituradores domésticos sí, sin embargo, contamos con otro tipo de bombas, como las de aguas grises, o estaciones de bombeo, con diferentes tecnologías hidráulicas, que se adaptan a los distintos requerimientos de aguas residuales y recorridos de evacuación.
Se debe seleccionar correctamente la estación de bombeo que pueda evacuar aguas pluviales, en las fichas técnicas encontrarás información del tipo de agua residual que permite evacuar cada estación de bombeo.
Nuestros trituradores adaptables a inodoros están preparados para evacuar materia fecal y papel. En ningún caso se deberá lanzar ningún otro tipo de material o sustancia (compresas, algodón, toallitas, tampones, basura, etc...)
Utilizando nuestros aparatos de un modo correcto, tal y como se recomienda en los manuales de uso, pueden durar entre 10 y 15 años.
Están probados con cerca de 50,000 ciclos (10 veces x día = 3,650 al año)
Si el aparato falla o deja de funcionar, puede ponerse en contacto directamente con el técnico oficial de su provincia utilizando el buscador de nuestra web.
Si lo desea, también puede contactarnos por teléfono en el 93.544.60.76 o a través del correo electrónico en [email protected].
Los trituradores adaptables (Sanitrit, Sanitop, Sanipro, Sanislim, Saniplus, Sanibest Pro, Sanipack y Saniwall Pro UP) tendrán el consumo de agua de la cisterna del inodoro al que estén adaptados.
Para los modelos Sanicompact Pro, Sanicompact C43, Sanicompact Elite y Sanicompact Comfort +, el consumo de agua es de 1.8 litros / 3 litros.
Sí, es necesario instalar un panel de acceso, para futuras actuaciones de mantenimiento o manipulación del equipo, este acceso se puede ubicar tanto en la parte frontal de la pared, o detrás de la misma si la habitación es contigua.
Los recambios pueden solicitarlos a través del Servicio Técnico Oficial SFA de su provincia.
Para más información, se puede contactar directamente con las oficinas centrales a través del teléfono 93.544.60.76, o por email en [email protected]
La garantía se hará efectiva siempre y cuando se realice un uso correcto del aparato. Por un mal uso del mismo (recordamos que no se puede arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro, como algodón, toallitas, tampones, objetos de metal, madera, plástico, líquidos disolventes o aceites, etc...) la garantía no será aplicable.
Tampoco lo será si la instalación del aparato no ha sido realizada correctamente. Les recordamos que nuestro departamento técnico puede darle instrucciones y consejos de instalación de este. Puede ponerse con nosotros en el telf. 93 544 60 76 y a través del correo electrónico [email protected]
Todos los aparatos SFA están garantizados 3 años, a partir de la fecha de compra. Durante estos 3 años, la garantía cubre la mano de obra, piezas y gastos relacionados con esta gestión, exceptuando el desplazamiento por parte del Servicio Técnico a partir de los 6 meses de adquisición del producto, en el cual el cliente final deberá hacerse cargo de los gastos del mismo.
Necesitará presentar su factura de compra para justificar la garantía.
Es posible registrar el producto y beneficiar de un año adicional de garantía.
¿Qué es un triturador y para qué sirve?
Es un aparato adaptable al inodoro, que permite instalar un cuarto de baño donde no hay una bajante de 110 cercana.
