Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Tipos de estaciones de bombeo

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/06/2021

Tipos de estaciones de bombeo

Aunque a todos nos suenen las palabras “estación de bombeo”, probablemente no sepamos explicar exactamente qué son o para qué sirven. Sin embargo, se trata de elementos muy presentes, aunque de forma discreta, en nuestra vida diaria. 

Qué es una estación de bombeo

Una estación de bombeo es un equipo mecánico cuya función consiste en transportar líquidos de un lugar hasta otro venciendo una resistencia, como pueda ser un desnivel o las propias tuberías. 

El líquido siempre va desde el punto de mayor nivel de energía al punto de menor nivel. Por ello, cuando la bomba funciona, el líquido es capaz de vencer dichas resistencias sin mayor problema. La estación de bombeo no es, por tanto, más que un transformador de energía, que convierte una energía mecánica en la presión que hace moverse al líquido. 

Tipos de estaciones de bombeo

Como hemos visto, las estaciones de bombeo se encargan de mover un líquido de un lugar a otro de forma sencilla y efectiva. En función de este transporte la estación de bombeo puede ser de diferentes tipos. 

Por una parte, unas estaciones de bombeo son utilizadas para variar la posición en la que se encuentra el líquido. Es el caso de las estaciones de bombeo para un pozo, pues consiguen que un líquido que se encuentra a gran profundidad, sea transportado a la superficie. 

Otras bombas utilizan la misma altura y similar presión, entrando en juego el factor de ela velocidad. Al no tener que vencer un desnivel o una resistencia especialmente complicada, pueden centrar su transformación de la energía en realizar este proceso con mayor rapidez. 

Estaciones de bombeo Sanitrit

Sanitrit cuenta con una gama de estaciones de bombeo para todas las necesidades y presupuestos. 

Sanicubic 1

Compacta, de mantenimiento sencillo y con instalación directamente en el suelo sin obras. 

Sanicubic 2 Classic

Estación de bombeo con dos trituradores y sistema de alarma que se instala en el suelo. 

Sanicubic 2 Pro

Muy parecida a la Sanicubic 2 Classic, pero con motores de trituración más potentes y sistema de alarma por radiofrecuencia. 

Sanicubic 2 VX 

Ideal para su uso en colectividades, cuenta con sistema de alarma y depósito de 120 litros. 

Sanicom 1

Muy potente, con doble fuente de enfriamiento y capaz de evacuar aguas grises de hasta 90ºC. 

Sanicom 2

Pensada para uso colectivo, tiene características similares a la Sanicom 1 pero con funcionamiento alterno de sus motores. 

Es fácil, es Sanitrit

¿Aún no sabes cómo puede ayudarte una de nuestras estaciones de bombeo? Contacta con nosotros sin ningún compromiso y deja que uno de nuestros expertos te asesore. ¡El próximo gran proyecto para tu hogar comienza con Sanitrit!