Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Avances y beneficios de la tecnología silenciosa

Corporativo , Instalaciones , Productos 04/10/2019

Avances y beneficios de la tecnología silenciosa

Descubre cómo traer comodidad, calidad de vida y paz para ti, tus familiares y vuestro hogar con la tecnología silenciosa.

Con las apariciones de nuevas tecnologías día tras día, nos vemos sumergidos en una era  dónde estamos rodeados en todo momento, durante todo el día; en el trabajo, en el transporte, en el hogar… de tecnología, que sufre avances cada año para mejorar la calidad de sus servicios, para traer consigo el bienestar de los usuarios que las utilizan en sus vidas.

Es por ello que uno de los factores sobre los cuales se han sobredimensionado esfuerzos, es la tecnología silenciosa, a causa de la absoluta presencia de funcionamientos ruidosos, que los sufrimos allá donde vayamos, durante todo el día. Por lo tanto, las personas, queremos llegar a nuestra casa tras una larga jornada de trabajo, transportes…y relajarnos con el silencio del hogar.

Para ponernos en situación, según la Organización Mundial de la Salud, existen 8 categorías principales de los efectos negativos sobre la salud de la contaminación acústica.

1. Discapacidad auditiva

2. Interferencia en la comunicación verbal

3. Trastornos del sueño

4. Problemas cardíacos

5. Salud mental

6. Deficiencias funcionales

7. Comportamiento social e irritación

8. Estrés

Tal y como lo muestran los resultados de investigaciones de la propia organización, el estar expuesto a el ruido, ya sea despierto o durmiendo, produce que el cuerpo responda con niveles de las hormonas del estrés. Estos niveles pueden llevar consigo que el ritmo cardíaco y la presión de la sangre sean mayores, debilitando nuestro sistema inmunológico, que puede contribuir a la diabetes, el desarrollo cognitivo y lingüístico.

Por otro lado, los efectos psicológicos incluyen la rabia, cambios de humor, nerviosismo, falta de concentración, dolores de cabeza y náuseas.

 

Beneficios de la tecnología silenciosa aplicadas al hogar

1.       Regeneración y crecimiento de las células cerebrales

Los investigadores han llegado a la conclusión que el silencio puede conllevar la creación de nuevas células en la parte principal de nuestro cerebro, que se asocia con el aprendizaje, la memoria y las emociones.

2.       Mejora tu memoria

En ausencia de ruido, el cerebro sigue activo. Cuando no tenemos cerca ruidos externos, podemos incluso hasta escucharnos pensar, dónde nuestra mente focaliza en recordar momentos, conversaciones, emociones, música o sentimientos, y esto nos ayuda a mejorar nuestra memoria.

3.       Mejoras en el sueño

Las irrupciones de sonido, aunque no las escuchemos mientras durmamos, puedes acarrear insomnio, y fatiga. En cambio, las noches silenciosas mejorarán la calidad de sueño.

4.       Menor estrés

Se reduce el estrés en general, ya que el silencio es el factor que más ayuda a relajarse, incluso antes que la música.

5.       Mejora nuestro sistema inmune

¡Y gracias a ello evitaremos caer enfermos de nuevo a las primeras de cambio!

6.       Energía

El silencio ayuda a que regulemos correctamente nuestra energía durante el día, y no llegar cansados a la tarde…

7.       Reduce los riesgos de sufrir una ataque al corazón

Así es, evitar todos los factores vistos anteriormente nos ayudará a evitar la tensión en nuestro corazón, y por lo tanto el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Entonces, ¿Cómo mejorar el silencio en el hogar?

1. Desconecta los dispositivos que no utilices.

Cargadores, complementos televisivos, aparatos de cocina…

2. Crea sonidos positivos.

Incorpora a tu hogar ruidos relajantes, cómo una pequeña fuente en el interior de tu hogar, repiques de viento, el sonido de la lluvia…

3. Optimiza la tecnología de tu hogar.

Lavadora, secadora, horno, baño…Trata de traer a tu hogar tecnología silenciosa, que ayude a los tuyos a llevar una mejor calidad de vida y beneficios para su salud. Para ello rodéate de tecnología sin ruidos en la sala de estar, cocina, habitaciones o baños.

 

Para los baños y cocinas nosotros tenemos la solución, gracias a las constantes innovaciones que llevan a cabo nuestros técnicos. Infórmate más acerca de nuestra tecnología silenciosa aquí.