Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Cómo ahorrar agua en el baño?

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/05/2019

¿Cómo ahorrar agua en el baño?

¿Alguna vez te has preguntado cómo ahorrar agua en el baño? Cada vez son más las personas que se hacen esta pregunta y es que la tendencia de ahorrar agua cada vez es mayor. Existen miles razones, pero la principal es que si queremos dejarle un planeta en condiciones a nuestros hijos, debemos contribuir con un consumo responsable del agua. Cuando la sostenibilidad se convierte en un objetivo humanitario, ya no podemos realizar reformas de baño sin tener en cuenta la conciencia ambiental.

Trucos para ahorrar agua en el baño

Existen muchos trucos y consejos que puedes utilizar en tu día a día para conseguir reducir el consumo de agua. Desde inodoros con lavabo incorporado hasta con lavabos de doble cisterna. Es por eso, que os trataremos de explicar los que te puedan suponer una mayor rentabilidad y ahorro.

Para empezar, una buena manera de consumir responsablemente el agua es a través de la instalación de reductores de caudales, estos pueden permitir un ahorro entre 18% y 47%.

Otra de las maneras más populares para ahorrar agua es a través de una botella introducida dentro de la cisterna del inodoro. Esto provoca que cuando tiras de la cadena, no sea necesario llenar toda la cisterna, sino que con la botella de un litro de agua es más que suficiente.

Por último, aunque este truco parezca básico, debemos tratar de cerrar el grifo cuando nos enjabonamos las manos o el cuerpo o cuando nos cepillamos los dientes. Para hacernos una idea, una ducha de 20 minutos supone un gasto de 200 litros de agua, de los cuáles 150 litros se desperdician.

No podemos olvidar el mantenimiento de los grifos para evitar pérdidas. No sólo nos tenemos que preocupar del ahorro de agua cuando la utilizamos, sino que cuando no la utilizamos también. De esta manera, debemos revisar las llaves de los grifos de manera periódica.

Así pues, si quieres reformar tu baño pero quieres mantener un consumo de agua responsable con conciencia ambiental. Deja que, en SFA Sanitrit, te asesoremos, nuestros especialistas profesionales te ofrecerán el servicio que mejor se adapta a tu necesidades.