El Grupo SFA tiene una nueva identidad visual

Comunicados de prensa , Corporativo 04/02/2020

El Grupo SFA tiene una nueva identidad visual

Desde hace más de 60 años, las empresas del Grupo SFA trabajan para ofrecer a una clientela de profesionales y particulares un confort sanitario cada vez mayor en su vida cotidiana. Ofrecen mucho más que conocimientos tecnológicos; ofrecen soluciones creativas, fiables y fáciles de implementar.

Esta es la marca de fábrica del Grupo SFA.

Un espíritu y una forma de hacer las cosas que dio lugar, en 1958, a la comercialización del primer triturador sanitario, Sanibroyeur. Una gran idea que sigue revolucionando el diseño de interiores en todo el mundo. Este dominio de las soluciones de bombeo se ha desplegado a lo largo de los años, proporcionando una valiosa asistencia en una amplia variedad de sectores. En paralelo, el Grupo ha llevado a cabo operaciones de crecimiento externo que han enriquecido su portafolio de marcas (Europelec, Kinedo, Grandform, Watersan, etc.) y le han permitido introducirse en nuevos mercados. La reciente adquisición de Zehnder Pumpen es un emblema de esta estrategia de crecimiento.  

El Grupo SFA cuenta ahora con 4 áreas de negocio: 

Soluciones de bombeo domésticas.

Soluciones de bombeo profesionales.

Equipamiento sanitario para el baño e hidromasaje.

Tratamiento del agua.

Ha llegado el momento de capitalizar la fuerza de estas múltiples marcas federándolas bajo una única bandera y de reivindicar con claridad que pertenecen al mismo Grupo. Para ilustrar este gran paso en su historia y mostrar sus ambiciones, el Grupo SFA adopta ahora una nueva identidad visual. 

Más que una simple evolución gráfica, este nuevo lenguaje visual refleja la estatura de un grupo global, implantado en casi 30 países, un poderoso y actor clave en los mercados del baño, de las bombas industriales y del tratamiento de agua. Una marca que siempre es única, más fuerte y aún más atractiva. 

El acrónimo SFA sigue siendo el elemento central de esta nueva identidad, presentada de una manera más impactante, reconocible y fácil de recordar para todos. La tipografía propia juega con los ángulos, un guiño a su ADN científico y curvas tranquilizadoras, reflejando la relación que la marca mantiene con sus clientes y socios.

Por primera vez en su historia, se ha añadido un símbolo a la abreviatura SFA. La "doble gota" es ahora parte integrante de la firma. Nos recuerda las líneas de negocio del Grupo: bombeo e impulsión simbolizados por la gota ascendente; ducha e hidromasaje por la gota descendente, vaciada para expresar una burbuja de aire, específica del hidromasaje.

El nuevo logotipo tiene un color azul luminoso, un vínculo entre su antigua identidad, marcada por la tecnología y su temperamento de conquistador en sectores más orientados al bienestar y al confort.

El nombre SFA, un capital histórico ahora valorado a través de su firma: "Shaking Up Water" 

Una firma que da sentido a sus proyectos en torno a su razón de ser "Diseñar y fabricar soluciones domésticas y profesionales dondequiera que el agua fluya y se mueva". Es la señal de una personalidad destacada que utiliza la creatividad en el diseño de su oferta. La inventiva es un valor característico del Grupo SFA, que combina creatividad y un espíritu pragmático e ingenioso que nos permite encontrar y proponer soluciones sencillas pero innovadoras. Prueba de ello son Sanitrit, Sanifloor, Sanicompact, el sistema Air en hidromasaje, los sistemas de montaje para mamparas de duchas. A través de sus marcas fuertes, su diseño y su experiencia industrial en bombas y soluciones sanitarias (cuartos de baño), el Grupo SFA está listo para desplegar una cultura específica de confort en todos los mercados del mundo.