Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Instalar una caldera o un aparato de aire acondicionado?

Corporativo , Instalaciones , Productos 06/10/2022

¿Instalar una caldera o  un aparato de aire acondicionado?

Existen cuatro tipos de caldera: de gas, eléctrica, de gasoil y de pellets.

Cada hogar es distinto y por ello hay distintos sistemas de calefacción que se adaptan mejor a cada uno de ellos: la caldera o el aire acondicionado.

Caldera de gas: son el sistema de calefacción más utilizado en España debido a su confort y al ser de condensación las hace un 30% más eficientes que las calderas convencionales, ahorramos en la factura de gas a final de mes. Puede utilizarse con radiadores o suelo radiante, ambos funcionan con circulación de agua caliente en su interior.

Caldera eléctrica: son un sistema de calefacción bastante común. Puede usarse, también, en radiadores de agua o suelo radiante. Funciona a través de circuitos eléctricos con resistencia, calientan generando energía calorífica. En cuanto a eficiencia energética, es menos eficiente que las calderas de gas, ya que su consumo eléctrico es alto, a pesar de su gran confort.

Caldera de gasoil: son una alternativa a las calderas de gas en zonas donde no hay red de suministro de gas natural. Ofrece un gran confort y su sistema de calefacción es compatible con radiadores y suelo radiante. Entre los modelos de calderas de gasoil, destaca el modelo de “caldera de gasoil de condensación”, ya que alcanzan niveles de eficiencia mucho más altos y conseguimos ahorrar a largo plazo, aunque parten de un precio más elevado.

Caldera de pellets: en zonas donde el gas no es accesible, son un sistema de calefacción alternativo a las calderas de gas. Tienen un gran poder calorífico. Es un sistema de calefacción ecológico, ya que utiliza un combustible renovable y, además, tiene un alto nivel de eficiencia energética, lo que supone un gran ahorro a largo plazo. Este tipo de caldera, es muy recomendable para hogares con un gran uso de la calefacción en zonas de clima frío. 



Encontraríamos, también, el aire acondicionado como sistema de calefacción. 

A pesar de ser un sistema de calefacción menos común, es bastante utilizado en las zonas de clima cálido. No ofrecen el mismo confort que algunos de los sistemas de calefacción mencionados anteriormente, pero resulta ser una opción bastante económica y eficaz. Hay modelos de aire acondicionado que ayudan a reducir el consumo y a ahorrar en la factura de la luz.

 

¡Escoge la mejor opción con SFA!