Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

¿Que es una bomba de condensado?

Corporativo , Instalaciones , Productos 17/01/2019

¿Que es una bomba de condensado?

Una bomba de condensado es un aparato especial que se utiliza para extraer el agua de condensación cuando no se puede extraer por el desnivel natural. Pero, ¿Que es el agua de condensación? Es aquella agua que sale de los aparatos de aire acondicionado y refrigeración. En el post del blog de hoy, vamos a hablar más en profundidad sobre toda la información relacionada con las bombas de condensación, la agua condensada, su principal función y las ventajas de instalar una bomba de condensado Sanitrit. Sin más preámbulos, empecemos a hablar del producto sanitario en cuestión. 

¿Por qué utilizar la bomba de condensado?

Como hemos dicho antes, la bomba de condensado se utiliza para evacuar las aguas que se pueden originar en aparatos de refrigeración como el aire acondicionado, las calderas, instalaciones frigoríficas, etc. De esta manera, el agua generada por la utilización de estos aparatos refrigerantes, se almacena y se extrae con la bomba hasta expulsarla por la salida de la toma de agua. 

Muchas veces, este producto sanitario viene separado. Por un lado, podemos encontrar la bomba en sí. Por otro lado, tenemos el sensor que controla el nivel de agua condensada, para ser expulsada. 

Ventajas de una bomba de condensado

Te daremos dos razones. Imagínate que estamos en verano, con todo el calor que hace, además de ser insoportable no puedes salir de casa porque hace más calor aún. ¿Cuál es la solución? Un aparato de aire acondicionado. Ahora, imagínate que estamos en pleno invierno, con un frío que no puedes salir de casa porque hace más frío aún. ¿Cuál es la solución? Una caldera. Como vemos, sea verano o sea invierno, sea un aire acondicionado o sea una caldera, necesitamos una bomba de condensado. Ya no es sólo una ventaja, según la estación del año en que estamos, puede llegar a ser una necesidad. 

Así que ya sabes, si quieres proceder a la instalación de una bomba de condensado, en Sanitrit estaremos encantados de asesorarte y instalarte el aparato. Entra en instalación de caldera o aire acondicionado e infórmate de los tipo de bombas que tenemos.