Categorías

Buscar en el blog

¿Tiene alguna pregunta?

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Bomba desagüe aire acondicionado

Corporativo , Instalaciones , Productos 29/01/2019

Bomba desagüe aire acondicionado

Hoy os venimos a hablar sobre la bomba desagüe aire acondicionado. ¿Por qué? Porque es una de las consultas que más nos encontramos a la hora de instalar una caldera o un aparato de aire acondicionado. Uno de los aspectos que suelen ser más discutidos por parte de los usuarios es sobre la salida de evacuación de las aguas utilizadas por los aparatos de refrigeración. Lo primero que se debe entender, es que este tipo de aparatos no fabrican agua sino que la condensan, la recogen y la evacuan o empujan el agua de condensación hasta un desagüe. Pero, ¿por qué condensan el agua? Para entender esto, la mejor manera que hay es explicándolo con una historia.

Imagina que es uno de esos días calurosos de agosto, en los que no te apetece hacer nada. Ni salir de casa porque te derretirás con ese sol ni quedarte en casa fundido entre los cojines del sofá. Pues sí, imagina que es un día de estos. De repente, te llama un amigo y te plantea la idea de ir a jugar un partido de fútbol. Al principio piensas, que mejor que ir a jugar un día como hoy, para no parar de sudar. Sin embargo, al final acabas cediendo y vas a jugar tu partido. De esta manera, coges tu botella de agua fría, la ropa deportiva y las botas de fútbol. Sales de casa y llegas al campo. Una vez allí, sacas tu botella de agua y ves que está "sudando". Este sudor es la condensación. Así es como se "produce" la agua de condensación, sin necesidad de fabricarla, en los aparatos de aire acondicionado.

En otras palabras, el agua de condensación no se origina si no hay una diferencia de temperatura o no hay humedad en el ambiente.

Seguro que ahora, entiendes mucho mejor lo que es la bomba desagüe aire acondicionado, pero vamos a ver las tipologías a la hora de instalar una bomba.

También te puede interesar el artículo: ¿Qué es una bomba de condensado?

Bomba desagüe aire acondicionado split

El split es uno de los sistemas de refrigeración más famosos del momento. Consiste en una unidad interior y otra exterior, por la cuál se envía el agua condensada para extraerla fuera de la vivienda. Normalmente la unidad externa se sitúa en la ventana o en el balcón y se comunica con la unidad interna a través de un agujera en la fachada del edificio. Las bombas split suelen tener una alta capacidad para almacenar el agua evacuada.

De esta manera, la bomba desagüe aire acondicionado split necesita de la perforación de la fachada para poder realizar óptimamente su funcionamiento.

Si quieres instalar un aire acondicionado con split mira nuestras bombas de condensación para aire acondicionados y calderas.

Bomba desagüe aire acondicionado silenciosa

Otro de los aspectos que están triunfando de las calderas y los aires acondicionados, son las bombas silenciosas. Su óptimo funcionamiento a la vez que su poco ruido, han conquistado el corazón de muchos usuarios y la compra de bomba desagüe aire acondicionado silenciosa se vio incrementada durante los meses de verano.

En Sanitrit, ofrecemos una amplia gama de trituradores sanitarios, estaciones de bombeo, bombas evacuadoras y bombas desagüe. Nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte el mejor precio. Además, un equipo de asesores se podrá poner en contacto contigo para solucionar todas tus dudas y consultas y que la instalación de la bomba desagüe salga a la perfección.